Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 20 de noviembre de 2021

Explora Va! inicia con "Preguntas que invitan a pensar"

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Dra. Melina Furman impartirá charla virtual para docentes y educadoras con ganas de transformar la educación

Este martes 23 comenzará el Campamento virtual Explora VA! con una capacitación para docentes y educadoras, diseñada por el Proyecto Explora Aysén del Ministerio de Ciencia y liderado en la región por la Universidad Austral de Chile.

La charla titulada “Preguntas que invitan a pensar” se realizará el martes 23 de noviembre a las 17.30 horas y las personas interesadas podrán inscribirse para ser parte de la sesión de Zoom e interactuar de forma directa con la charlista, en este caso, la Dra. Melina Furman, bióloga y experta en educación.

Para impulsar nuevos formatos educativos es necesario empoderar a la comunidad docente con nuevas estrategias, ya que son ellos y ellas quienes están en el aula liderando el proceso de aprendizaje. Atendiendo esta necesidad es como surge la iniciativa “Campamento virtual Explora VA!”, una capacitación para docentes y educadoras diseñada por el Proyecto Explora Aysén del Ministerio de Ciencia, liderado en la región por la Universidad Austral de Chile.

Se trata de una gran oportunidad para docentes y educadoras para adquirir estrategias en torno al trabajo y competencias, tanto de investigación como relacionadas con el aprender para la innovación. De esta manera, los participantes de este campamento podrán empaparse durante una semana de talleres y charlas relacionadas al aprendizaje en base a proyectos, gamificación y aprendizaje en base a pensamientos, todo esto ligado a científicas que van a contar su experiencia desde la academia y cómo éstas se pueden transferir al aula de clases tanto en contextos presenciales como virtuales, sin dejar de lado temas relevantes para el territorio como el cambio climático y las aves.” agrega Melissa Zavala, encargada de Campamento Explora VA en la región de Aysén.

La charla “Preguntas que invitan a pensar” que impartirá Melina Furman forma parte de la jornada inaugural del Campamento Explora VA!, sin embargo, quienes no se hayan inscrito en el campamento pueden inscribirse directamente a la charla para conectarse a la sesión de Zoom e integrarse a un espacio que les permitirá interactuar con la charlista en tiempo real a través de una conversación. Quienes no puedan conectarse al Zoom podrán seguir la transmisión a través de la fanpage @exploraysen.

Para inscribirte a la charla regístrate en el formulario: shorturl.at/bclJ4

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel