Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de noviembre de 2021

Gobierno Regional e INE firman inédito convenio de colaboración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Acuerdo permitirá contar con información regional sobre distintas temáticas para la elaboración de políticas públicas con enfoque territorial.

La gobernadora regional Andrea Macías, firmó la tarde del viernes 29 de octubre un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de la región de Aysén.

“Hoy estamos dando un paso importante para nosotros como región. Estamos firmando un convenio de colaboración con el INE y siempre la política pública basa su quehacer en las estadísticas oficiales. Por eso, como región y apelando al nuevo proceso de descentralización donde las regiones adquieren mayor autonomía y poder, necesitamos contar con información levantada desde el territorio que nos pueda dar muestra de las características de la misma comunidad”, afirmó en la oportunidad la gobernadora Macías.

Para Danilo Pávez, director regional del INE Aysén, la firma es el puntapié inicial para más proyectos en conjunto. “Hoy el INE pone a disposición del Gobierno Regional la metodología y experiencia de sus profesionales para apoyar las políticas públicas que desarrolla”, comentó.

Finalmente, la máxima autoridad regional recalcó que  “dentro del programa de Gobierno comprometido para esta administración, se encuentra precisamente en la capacidad de avanzar en centros regionales de estadística que permitan la toma de decisión de manera efectiva y eficiente, con una metodología probada y testeada desde el territorio”, puntualizó.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel