Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de noviembre de 2021

Harán sumario a empresa que botó químicos desde un helicóptero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Seremi de Salud inició un sumarios sanitario contra una empresa que el pasado 13 de octubre arrojó desde un helicóptero desechos químicos sobre la localidad de Puerto Sánchez.

El hecho fue denunciado a través de redes sociales, en especial a través de un video donde se aprecia que se arrojan elementos químicos cerca del lago General Carrera e incluso en la propia localidad de Puerto Sánchez.

Desde la Seremi de Salud se informó que los desechos tenían compuestos de azufre, trazas de plomo, cadmio, mercurio, arsénico y urea. Además, dos personas que presenciaron el hecho resultaron con signos de irritación de mucosas nasales y ojos, aunque se descartó que fueran de gravedad.

Ahora se investiga cuáles fueron las razones que llevaron a esta empresa a eliminar de esta manera poco convencional estos desechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel