Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de noviembre de 2021

Incendio nocturno en población de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
(Foto del incendio publicada en Facebook).
Compartir

Bomberos tuvo dificultades para llegar al lugar de emergencia por la presencia de vehículos que no dejaban avanzar los carros de bombas hacia Jorge Ibar I.

Acción nocturna tuvo el Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, luego que cerca de las 23 horas del pasado domingo 28 se desencadenara un incendio declarado en la población Jorge Ibar I, en la casa 311.

Al lugar concurrieron las cuatro unidades de los bomberos de Puerto Aysén con un total de 35 voluntarios que trabajaron para evitar la propagación del fuego hacia las casas vecinas y control y extinción del mismo. La casa afectada, de dos piso, ya estaba en fase de libre combustión, de acuerdo a lo que expresaron fuentes de los bomberos ayseninos.

En el transcurso de la lucha contra el fuego un voluntario se vio afectado por la aspiración de gases tóxicos. El bombero fue llevado al hospital de la comuna para prevenir un daño posterior a su estado de salud  y actualmente se encuentra bien.

DIFICULTAD DE ACCESO

Una queja que hizo el cuerpo de bomberos fue que debieron pedir la ayuda de Carabineros porque en el lugar del incendio había mucha gente que acudió con sus vehículos para “ayudar”, sin embargo dificultaron el trabajo bomberil. Según explicó el comandante Marco Latorre, los voluntarios tuvieron mucha dificultad para mover los carros bombas por la calle, pues había mucho vehículo de personas bien intencionadas que querían ayudar, pero que a la postre provocaron mayor demora en la llegada de la ayuda a la casa incendiada.

Afortunadamente el incendio se pudo controlar y se evitó que el fuego se propagara a otras cosas.

Sobre el tema de los civiles que dificultaron el accionar de bomberos, el comandante Latorre expresó “había sólo una vía para ingresar al lugar de la emergencia y la vedad es que la gran cantidad de vehículos particulares que concurren junto con los bomberos a los siniestros realmente es algo que cada día ha ido en aumento y nos preocupa”. Añadió que “la gente no logra dimensionar que es importante mantener las vías despejadas para que los carros, que son camiones al fin y al cabo, puedan llegar de forma efectiva y segura. Había mucha gente transitando por las calles y los pasajes son muy estrechos”.

Latorre puntualizó que no hubo accidente, pero hizoel llamado a la población a “controlar esos impulsos para que los vehículos de emergencia puedan llegar rápidamente”.

Hoy lunes 29, por la mañana, el departamento de investigación de incendios para hacer el peritaje correspondiente y entregar el informe a la Fiscalía sobre el origen del siniestro.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel