Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 15 de noviembre de 2021

Inician trabajos para mejorar conectividad en Islas Huichas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Compartir

Empresa Entel reforzará la antena de conexión a Internet, cambiándola de 3G a 4G. Seremi Rojas y diputada Leuquén hablan del tema.

Este lunes 15 de noviembre la empresa Entel, concesionaria de servicios de telecomunicaciones en Islas Huichas, inició faenas para mejorar la infraestructura de telecomunicaciones en la zona y proveer un mejor servicio. 

A fin de informar sobre las gestiones realizadas desde el Gobierno para mejorar la conectividad de localidades de la comuna de Aysén, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones Fabián Rojas y la diputada Aracely Leuquén se refirieron a las necesidades de conectividad que afectan particularmente a Islas Huichas y las obras solicitadas a la empresa privada para avanzar en esta materia.

“La primera parte del compromiso que se cumplió, fue aumentar la transmisión de datos. La segunda etapa de este trabajo que parte este 15 de noviembre, fecha que comprometió Entel, es el refuerzo de la estructura de la antena, que va a cambiar de 3G a 4G. Hay que hacer una serie de trabajos a partir de hoy desde el punto de vista de la infraestructura y de lo tecnológico, que van a permitir a los vecinos de Islas Huichas un cambio importante desde el punto de vista de las telecomunicaciones”, anunció Rojas.

Respecto a los reclamos que hicieron llegar los habitantes de Villa Mañihuales a fines de octubre, el seremi Rojas aclaró que se trató de una falla puntual de la antena repetidora situada en Mano Negra, la cual ya fue resuelta por la empresa encargada de los servicios. Ante ello, Rojas reiteró a los usuarios sobre la necesidad de realizar los reclamos para resolver a la brevedad estas contingencias. “Esto es dinámico, no es la primera vez que vamos a tener un corte. Por eso es importante que cuando se den esas situaciones las comunidades den aviso inmediato, para que nosotros exijamos a la empresa soluciones rápidas y concretas”, explicó.

Finalmente, la diputada Aracely Leuquén también destacó el rol que juega la empresa privada como proveedores de estos servicios: “Estamos en Puerto Aysén en el marco de algunas solicitudes que se han hecho, producto de las complejidades de la conectividad móvil en lugares como Puerto Aguirre. Tenemos al seremiTT que está muy preocupado por entregar una respuesta a estas problemáticas que tienen estas localidades tan aisladas en la provincia de Aysén. Por eso queremos escuchar cuales son las medidas de solución que se han impulsado para resolver esta problemática”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel