Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de noviembre de 2021

Invitan a participar en Seminario gratuito de Mediación Artística

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
María Inés Silva, coordinadora del Diplomado en Mediación Cultural y Desarrollo de Públicos de la Universidad de Chile. (Foto cedida).
Compartir

Red Patagonia Cultural y Red Territorio Teatral convocan a la comunidad de artistas, profesores, académicos, estudiantes y gestores culturales al seminario del 8 al 12 de noviembre.

Serán ocho las expertas en mediación artística, de Chile y el extranjero, que darán vida a esta primera versión del Seminario de Mediación Artística organizado en conjunto por la Red Patagonia Cultural, compuesta por las universidades públicas y regionales de Los Lagos, Aysén y Magallanes, y por la Red Territorio Teatral, con sede en la Región de Los Lagos.

La convocatoria surge a partir de la necesidad de instalar la mediación artística como un aspecto relevante y primordial a la hora de acercar y comunicar de mejor manera la experiencia artística con los públicos, pero al mismo tiempo, de visibilizar la necesidad que los espacios culturales trabajen la gestión de públicos profesionalmente y sostenidamente.

El seminario -que es gratuito- se compone de tres paneles de expertas, los días 8, 10 y 12 de noviembre en la jornada de la mañana, mientras que por las tardes se dará paso a talleres con los participantes, en el cual se puede participar inscribiéndose previamente al correo vanessa.alvarez@ulagos.cl

El director de la Red Territorio Teatral, Fernando Araneda, valoró la iniciativa y destacó “que la academia e instituciones de educación no formal, estén en conjunto poniendo en valor la mediación artística como campo de conocimiento que se ha desarrollado a través de la experiencia, del ensayo y error, para poder generar estrategias que cautiven , mantengan y fidelicen a los públicos”, relevando el trabajo de la Red Patagonia Cultural “por lo que para nosotros es un privilegio poder colaborar en la realización de este seminario”.

Temas y expositoras

El lunes 8 de noviembre se dará inicio en formato online a la primera jornada al panel de expertas con la participación de María José Mira, jefa de Comunidades y Audiencias del Teatro del Lago, María Inés Silva, coordinadora del Diplomado en Mediación Cultural y Desarrollo de Públicos de la Universidad de Chile, y Leda Quintana, educadora, poeta y mediadora cultural de Perú.

En tanto que, en la segunda jornada, el miércoles 10, el panel de expertas estará integrado por Soledad Lagos, dramaturga, crítica teatral y doctora en Filosofía y Letras, Nitzamé Mayorga, actriz y productora teatral de la Universidad de Magallanes, y Melissa Giorgio, encargada del Gran Teatro Nacional del Perú, actriz, locutora y productora.

Finalmente, la jornada de finalización del 12 de noviembre estará integrado por Daniela Carrillo, productora y mediadora teatral, de gran experiencia en cuadernillos pedagógicos, Pamela Martinovic, encargada de Galería Activa de Balmaceda Arte Joven, Región de Los Lagos, y la académica María Inés Silva nuevamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel