Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 6 de noviembre de 2021

La Pilchero volvió al Lago General Carrera

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
Compartir

Con tres viajes entre Chile Chico y Puerto Ibáñez se restableció la conectividad por el lago, tras una semana de reparaciones y medidas de contingencia.

Luego que el 31 de octubre se cancelaran los viajes de nave Pilchero, tras una falla en los motores y una serie de medidas de contingencia instauradas por las autoridades regionales para responder a las necesidades de conectividad de la comuna de Chile Chico. Tras la revisión de la Armada este 6 de noviembre la Pilchero retomó el tránsito del Lago General Carrera con tres viajes uno a las 14 hrs de Puerto Ibáñez a Chile Chico, luego uno a las 17 hrs. en retorno y finalmente a las 20 hrs. de nuevo hacia la ciudad del sol.

Las autoridades valoraron el trabajo conjunto existente, tanto para agilizar las reparaciones de la Pilchero, como para buscar alternativas a la conectividad lacustre. En este sentido la delegada Presidencial Regional Margarita Ossa reconoció a la SeremiTT Aysén, Delegación Provincial de General Carrera, Ministerio de Obras Públicas, la Armada y la empresa concesionaria del servicio subvencionado.

“Tras la inspección que hizo la Armada dentro de la mañana se arrojó un resultado positivo. Es una buena  noticia, el trabajo ha sido sostenido, las gestiones se iniciaron desde el minuto inicial de lo que fue esta falla en la barcaza. La empresa rápidamente acogió la información necesaria para que conociéramos cuál era el estado, cuál era el trabajo y el tiempo que podían demorar estas reparaciones. Agradecemos este trabajo conjunto para que efectivamente los vecinos y vecinas puedan recuperar esta conectividad tan importante”, destacó la delegada.

En tanto el seremiTT Fabián Rojas agregó que “hoy la Comisión Local de Inspección de Naves realizó la inspección después de los trabajos que se hicieron el día jueves y viernes en la barcaza instalando los acoples, alineando y calibrando los motores. Eso ha permitido tenerla con el certificado de navegabilidad para garantizar el traslado de los vecinos de la cuenca del Lago General Carrera”.

De la misma manera la autoridad sectorial agregó que se continuará alerta con las medidas de contingencia. “Van a seguir operando en forma complementaria las lanchas que hemos contratado, durante toda la próxima semana. Los buses van a quedar a disposición en caso de que vuelvan a requerirse. Desde el primer día que han ocurrido estos hechos no hemos descansado en trabajar en soluciones rápidas y efectivas que han sido criticadas pero que sin embargo sé que han sido valoradas por la comunidad, quienes han utilizado estos servicios lo han valorado”, concluyó.

A partir de  mañana 7 de noviembre, se retomarán los horarios habituales de barcaza Pilchero para la conectividad de la zona del Lago General Carrera.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel