Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de noviembre de 2021

La Pilchero y nueva falla: "esto es inaceptable y vergonzoso"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Concejal Mario Figueroa criticó duramente la situación: “hay autoridades que deben poner su cargo a disposición”, expresó.

La nueva falla en la barcaza Pilchero complica una vez más la conectividad en el lago General Carrera, situación que lamentablemente para los vecinos y vecinas de Chile Chico se está convirtiendo en algo repetitivo y en la que no se ha logrado dar una solución permanente y estable.

El concejal Mario Figueroa sacó la voz y señaló “este tema ya no sabemos qué nombre darle, este concejal ha sido insistente en que de una vez por todas se respete a la comunidad, se respete a los vecinos. Ad portas de una elección donde muchos vecinos vienen desde Coyhaique, otros viajan para cumplir con su deber cívico y nuevamente la barcaza con fallas”.

Debido a esta problemática que se ha vuelto algo permanente, Figueroa cree que hay autoridades de Gobierno que deben dejar su cargo. “Demos gracias a Dios, los que somos creyentes, que los desperfectos y las fallas no se han presentado lago adentro, porque ahí si estaríamos hablando de poner seriamente en riesgo la vida de las personas. Esto es inaceptable, es el colmo, yo creo que aquí hay varias autoridades que deben poner su cargo a disposición, indistinto que quieran aprovechar estos tres o cuatro meses de sueldo que le están quedado, es simplemente vergonzoso”.

Es importante mencionar que, la empresa Somarco ha publicado en sus redes sociales, el plan de contingencia que disponen para asegurar la conectividad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel