Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 5 de noviembre de 2021

PDI detuvo a sujeto con orden de detención por homicidio frustrado

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
Compartir

Tras un control en Puerto Cisnes: Revise detalles del caso.

Intentando ingresar a la región de Aysén por el muelle de la localidad de Puerto Cisnes, detectives de la Policía de Investigaciones detuvieron a un sujeto chileno, mayor de edad, con antecedentes policiales e integrante de una banda criminal del sector sur de Santiago, quien mantenía una orden de detención pendiente por su presunta participación en un delito de homicidio frustrado con arma de fuego, hecho ocurrido en el mes de julio en la comuna de Puente Alto, en la región Metropolitana, e investigado por la Brigada de Homicidios de la capital.

Este procedimiento responde a un trabajo coordinado entre el Servicio Nacional de Aduanas, la Gobernación Marítima y la PDI para fiscalizar y controlar de manera permanente los principales puntos de acceso de la región de Aysén.

En ese sentido, detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional Aysén y la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Coyhaique, junto a sus ejemplares caninas, en horas de la mañana de este viernes 5 de noviembre llevaron a cabo un nuevo procedimiento policial en el muelle de Puerto Cisnes, donde tras el control y consulta de los pasajeros en los sistemas institucionales, arrojó la orden pendiente del sujeto integrante de una banda criminal.

Por instrucción del Ministerio Público el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes para su control de detención, instancia donde el Tribunal decretó su detención e ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Aysén, a la espera de la audiencia de formalización por parte de la Fiscalía de Puente Alto, fijada para el día sábado 6 de noviembre.

Gracias al análisis criminal e inteligencia policial en este tipo de controles la PDI logra resguardar la seguridad de los habitantes de la región de Aysén.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel