Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de noviembre de 2021

"Ruta del voto seguro": votar en tiempos de pandemia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La seremi ha realizado difusión, considerando los altos índices de contagio en la región. (Foto de Seremi de Salud Aysén).
Compartir

Mascarilla, uso de alcohol gel y evitar aglomeraciones son las principales recomendaciones que hace el seremi (s) Jourdan Cabezas.

"Ruta del voto seguro" es el nombre de la campaña que durante esta semana se ha tomado los espacios urbanos y redes sociales del sector salud, para reforzar a la comunidad la relevancia de extremar las medidas de autocuidado cuando se acuda a los centros de votación durante este domingo 20 de noviembre. Aquí destacan recomendaciones personales como el uso correcto de la mascarilla, evitar la aglomeración de personas, mantener el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol gel antes y después de cada sufragio.

Así lo manifestó el Seremi de Salud (s), Jourdan Cabezas, quien abordó además otras medidas necesarias de adoptar para estas elecciones.  “Este domingo se contempla el movimiento de un importante número de personas hacia los locales de votación, donde pese a que en cada uno de estos lugares ya se han adoptado medidas para resguardar la salud de las personas que acudan a cumplir con su deber cívico, desde esta Seremi de Salud queremos reiterar a la comunidad que extremen las acciones de autocuidado, como evitar aglomeraciones en sus traslados o la espera de ejercer su sufragio, en la medida de lo posible, acudir con su propio lápiz de pasta azul, respetar el distanciamiento en los centros de votación

Junto con lo anterior, la autoridad sanitaria hizo un llamado a mantener las medidas de autocuidado y recordó la importancia de "la ruta del voto seguro". "Antes de salir de la casa, si tienen algún síntoma les pedimos que se queden en sus casas y se aíslen. Es importante acudir a un centro asistencial si pueden a realizarse un test", dijo ayer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Luego, precisó que es relevante programar el viaje para evitar aglomeraciones. "Hay cuatro elementos que no se nos deben olvidar", añadió. Estos son "cédula de identidad, mascarilla, alcohol gel, y su lápiz azul a pasta". Tras ello, señaló que en el trayecto al local de votación, es imperativo higienizar las manos antes y después de tocar superficies. Luego, al momento de llegar siempre respetar las medidas sanitarias al ingreso y, "si se generan filas en el lugar mantengan siempre el distanciamiento al menos de un metro". "Lo que más ayudará también las aglomeraciones, es que tengan su voto pensado para que sea más rápido este flujo", recomendó y continuó con que después "hay que higienizarse las manos antes y tras votar, y luego de recibir la cédula de identidad". Finalmente, dijo que "cuando lleguen a su casa, retírense la mascarilla y laven sus manos".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel