Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de noviembre de 2021

Se graduaron los primeros buzos deportivos en el lago General Carrera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Te contamos detalles de la importancia de este curso de buzo deportivo autónomo básico para la región.

Se graduaron los primeros 10 buzos deportivos formados en el lago General Carrera, en el curso impartido por la escuela Kemerur Diving, de Puerto Aysén.

El curso se realizó para obtener la licencia de buzo deportivo autónomo básico, en el que participaron bomberos, profesores, gendarmes y personal de salud, siendo sus instructores Juan Ortega y Cesar Coñuecar.

Este curso abierto a la comunidad se gestó por iniciativa original de Ignacio Barron, superintendente de Bomberos de Chile Chico, y Alex Villegas, capitán de bomberos, después del accidente ocurrido en mayo de este año en isla Macías, donde una persona se perdió luego de caer desde un bote en las aguas del lago General Carrera.

Juan Ortega, instructor de buceo autónomo de la escuela Kemerur Diving, señaló que “hemos cumplido lo que nos propusimos desde ya 4 meses en este curso, donde participaron la Armada de Chile, Bomberos, personal de la Salud,  Gendarmería y Profesores, que pasaron de ser conocidos a grandes amigos y compañeros de buceo”.

El instructor agregó que “durante este proceso los alumnos fueron superando una a una las etapas comprendidas en este curso, como por ejemplo el miedo, el frío, y la incertidumbre, todo eso ya quedó atrás y hoy con orgullo y alegría ya están formados como buzos autónomos”.

Ortega destacó que, como se mencionó, entre los participantes del curso hubo voluntarios de Bomberos, “ellos son la primera intervención en una emergencia subacuática, y nosotros como escuela aportamos para esto con nuestro granito de arena, y para ellos va esta última frase: Nuestra inmersión es la esperanza para otros” concluyó.

GRADUADOS

Los alumnos de la escuela Kemerur Diving que obtuvieron su licencia de buzo deportivo autónomo básico, fueron; Karla Guzman, Margarita Carquin, Ingrid Azocar, Alex Villegas, Richard Retamales, Jesus Navia, Juan Manquilef, Patricio Curihuinca, Cristian Matamala. Así también obtuvo licencia junior de buceo, Indaya Herrera, de 14 años de edad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel