Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de diciembre de 2021

ChC Coyhaique promueve proyecto Mujeres que Generan Cambios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se realizarán 10 intervenciones en obras con la presentación del monólogo Anita que busca generar espacios de apoyo para el resguardo del empleo femenino en el sector construcción.

Durante el mes de diciembre la Comisión Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción sede Coyhaique se encuentra promoviendo el proyecto Mujeres que Generan Cambios como parte de las acciones de la Mesa Mujer en conjunto con la seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Aysén para fomentar la inserción laboral de las mujeres en el sector construcción.

 El proyecto tiene como finalidad presentar el monólogo Anita de Claudia Olivares a los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias de la CChC Coyhaique. La obra fue creada especialmente con las vivencias, sueños y dificultades de las mujeres del sector construcción en la región de Aysén y hasta ahora se ha presentado en la empresa Bitumix y la constructora LyD.

 “La obra de teatro busca generar espacios para apoyar la adopción de medidas de resguardo del empleo femenino y la reinserción laboral de las mujeres en al ámbito de la construcción que está en el marco de nuestro proyecto Mujeres que Generan Cambios, porque cada una de las mujeres que estamos trabajando en el sector en este momento estamos formando el camino para que muchas más ingresen a nuestra industria, y así deje de ser asociada a un rubro de hombres” sostuvo Loreto Fuentes Lira, presidenta de la Comisión Mujeres de la CChC Coyhaique.

 Por su parte, Sandra Huenchur, trabajadora de industrialización de la constructora LyD, afirmó que “La obra es súper buena, me encantó porque muestra cómo somos las mujeres que salimos temprano de la casa a trabajar y “aperramos” igual que los hombres.”

 Obra de Teatro

 La obra Anita recorrerá diez obras de empresas socias de la sede, en distintas comunas de la región de Aysén, es un espectáculo especialmente diseñado para los trabajadores ya que se co-creó a partir de talleres con las mujeres de las empresas socias de la CChC Coyhaique y cuenta la historia de una trabajadora sus distintos roles, experiencias como trabajadoras y jefas de hogar, pero también se muestra el lado humano y sueños. Anita es de Balmaceda, que de niña quiso trabajar en la construcción y que ahora de adulta busca una oportunidad desde que se encuentra trabajando en labores de aseo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel