Actualidad
Por Eva Rocha , 7 de diciembre de 2021

Familia de acogida entregó emotivo mensaje en presentación de Mejor Niñez

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"Abran sus hogares y corazones a niños vulnerados, para brindarles una vida bonita y llena de cariño", dijo en el marco de la presentación del nuevo servicio que reemplaza a Sename.

 

Este lunes se realizó la presentación oficial del nuevo servicio Mejor Niñez en la región de Aysén, actividad que estuvo encabezada por autoridades regionales, entre ellas la directora regional (s) Gabriela Opazo.

Mejor Niñez, desde el 1° de octubre de 2021, asumió el trabajo que desarrollaba SENAME en la protección de derechos y adopción de los niños, niñas y adolescentes, incorporando cambios en la protección especializada.  

Su principal objetivo es garantizar la protección especializada de niños, niñas y adolescentes gravemente amenazados o vulnerados en sus derechos, entendida como el diagnóstico especializado, la restitución de los derechos, la reparación del daño producido y la prevención de nuevas vulneraciones.  

Una parte fundamental de este nuevo servicio son también las familias de acogida, un programa que busca reclutar nuevas familias que esten dispuestas a brindar protección y cariño a los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados. 

En este sentido, el punto central de esta ceremonia de presentación, realizada en las oficinas de Mejor Niñez ubicadas en Ignacio Serrano 420, fue el testimonio de doña María Cristina Velásquez, quién desde mitad de este 2021, se convirtió en una familia de acogida para dos pequeñas de 11 y 6 años. Con sus palabras la señora María Cristina busca motivar a más familias ayseninas “a abrir sus hogares, sus corazones y recibir a niños vulnerados, para asi brindarles una vida bonita, de cariño, amor y protección. En un verdadero acto de amor”. 

Para la directora de Mejor Niñez, Gabriela Opazo, este nuevo servicio dedicado a la protección de los niños, niñas y adolescentes, “no es un trabajo que lo pueda hacer un solo servicio, es un trabajo que lo tenemos que hacer en conjunto: la sociedad y los diferentes servicios públicos. Todos debemos tener un compromiso profundo para comprender que los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derechos y debemos trabajar juntos para protegerlos de ese daño profundo, que, con dolor, como servicio nos toca ver a diario. De todos depende construir esta Mejor Niñez”. 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel