Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de diciembre de 2021

Formalizan a sujeto que golpeó a su hija de 8 meses en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen referencial
Compartir

Vecinos llamaron a Carabineros, alertados por los gritos y llantos de la guagua.

La tarde de este martes 14 de diciembre fue formalizado un sujeto de 30 años, quien fue detenido por Carabineros de Coyhaique, tras ser sorprendido golpeando a su pequeña hija de solo ocho meses de vida.

Según informó el fiscal Luis Contreras a Diario Regional Aysén, el imputado fue formalizado por lesiones menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar, dado el examen realizado en el hospital local tras la constatación de lesiones.

Contreras detalló que su detención se produjo luego que vecinos, alertados por el llanto y gritos de la lactante, dieron aviso a Carabineros. A la llegada del personal, la menor presentaba evidentes signos de haber sido golpeada y el padre presentaba halito alcohólico.

La madre por su parte, declaró que había salido en horas de la mañana, dejando al padre al cuidado de la menor, enterándose por personal policial sobre lo que había ocurrido.

Además, detalló que, tras el examen, se informó que presentaba una lesión en la espalda con la forma de una mano y mantenía enrojecimiento en la zona frontal de su cráneo, también correspondientes a golpes de mano.

Tras el control de detención se determinó su libertad, pero se impuso la medida cautelar de prohibición de acercarse a la lactante y arraigo regional por un plazo de 90 días, mientras dura la investigación.

OPORTUNA LLEGADA DE CARABINEROS

Tal como indicó este lunes personal de Carabineros, se trata de un individuo con antecedentes penales por seis delitos, quien se encontraba solo al cuidado de la menor.

Los uniformados resaltaron la importancia que tuvo el oportuno llamado de vecinos alertando la situación, lo que les permitió rescatarla de la situación de violencia que estaba sufriendo por parte de su progenitor y detener en flagrancia al imputado.

 

Revise los detalles del procedimiento que demoró menos de dos minutos de acuerdo al informe de Carabineros.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel