Emergencias
Por Gerardo Pavez , 13 de diciembre de 2021

Denuncia de vecinos permitió detención de padre tras agredir a su hija de ocho meses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Revise los detalles del procedimiento que demoró menos de dos minutos de acuerdo al informe de Carabineros.

Tras una oportuna denuncia, motoristas de Carabineros de dotación de la Primera Comisaría de Coyhaique, lograron detener a un sujeto de 30 años de edad por agresión a una lactante de tan solo ocho meses de vida, hecho registrado en la vía pública, en el sector alto de la ciudad.

El lamentable hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes 13 de diciembre en las cercanías de Circunvalación con Escuela Agrícola, donde vecinos advirtieron la agresión de la que estaba siendo víctima la lactante, quien resultó ser la hija del agresor.

El capitán de la Primera Comisaría de Coyhaique, Luis Alvarado, señaló que el oportuno llamado de vecinos alertando la situación, tras escuchar gritos y llantos de la pequeña, permitió a los uniformados un tiempo de respuesta de solo dos minutos, logrando la detención en flagrancia del sujeto.

"Es algo muy poco común, muy triste y lamentable a la vez”, dijo el capitán.

Preocupación especial

El subcomisario agregó que se trata de un individuo con antecedentes penales por seis delitos, tras lo cual el personal motorizado prestó el resguardo a la lactante, lugar hasta el cual se trasladó una carabinero, con la finalidad de dar el realce y una preocupación especial –como mujer- concurriendo con personal del Samu, siendo la lactante trasladada al servicio de urgencia del hospital regional para su evaluación médica y constatación de lesiones.

“No solo la entrega de información oportuna en este caso nos sirvió para concretar esta detención, sino que también, las personas que observan un delito o una acción (…) efectuaron el llamado al nivel 133 y se transforma en información que permitió la llegada oportuna de Carabineros, quienes -teniendo claridad de lo que estaba ocurriendo- llegaron de manera muy rápida al lugar”, destacó el oficial.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho, cuyas motivaciones están siendo indagadas, en tanto que el detenido fue trasladado a la Unidad, el cual será derivado a la audiencia de control de detención en las próximas horas.

“No solo es importante observar lo que está pasando, sino transmitir esa información a nosotros y no tomar la justicia por sus manos (…). A veces las detenciones civiles se producen en forma espontánea, pero la obligación de las personas es dejar que las policías actúen, porque somos los encargados –desde el punto de vista legal- de poner a disposición de la justicia a las personas que cometen delito”, añadió el Subcomisario de los Servicios 2 de esta Unidad.

Vecinos llamaron a Carabineros, alertados por los gritos y llantos de la guagua.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel