Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de enero de 2022

4 fallecidos y 16 detenidos tras celebraciones de año nuevo en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Carabineros y Senda entregaron el balance luego de realizar más de mil 400 controles.

Carabineros de la Región de Aysén y Senda entregaron este lunes un balance de los exhaustivos controles realizados durante las festividades de fin de año que implicó más de 800 controles y terminó con 16 detenidos.   

El subprefecto de los Servicios de la Prefectura Aysén, teniente coronel Cristian Morgenstern, indicó que de cara a los festejos de año nuevo, Carabineros intensificó la labor entre el 31 de diciembre y el 2 de enero de 2022, para lo cual realizó un amplio despliegue a lo largo de la región fortaleciendo su rol preventivo.

“Hubo una disminución de detenidos respecto al año pasado, lo cual se vio reflejado en la constante presencia policial en las calles, lo que permitió disminuir esa cifra (…). Por esta misma fecha -en 2021- se registraron 26 detenidos y entre el pasado 31 de diciembre y el 2 de enero, hubo 16 personas aprehendidas por diversos hechos”, indicó.

En tal sentido, de este total de 16 personas detenidas, 6 son por conducción en estado de ebriedad, 3 por lesiones en el contexto de violencia intrafamiliar, 2 por lesiones menos graves en accidente de tránsito y 2 por robo frustrado, entre otros.

Fallecidos    

Asimismo el Subprefecto de los Servicios, Cristian Morgenstern lamentó el fallecimiento de cuatro personas durante el fin de semana, indicando que uno de los cuales corresponde a un accidente de tránsito ocurrido en el sector Los Torreones –entre Coyhaique y Puerto Aysén- a lo cual se suma el hallazgo de cadáver de tres personas en la comuna de Chile Chico, los cuales fueron encontrados al interior de un vehículo sumergido en las aguas del lago General Carrera, hecho cuyas causas y circunstancias son materia de investigación.

Respecto del lamentable accidente carretero ocurrido en el sector Los Torreones, el subprefecto señaló que el fiscal de turno dispuso la constitución de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Prefectura Aysén, con la finalidad de realizar las pericias y confeccionar los informes con la finalidad de ser remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

Controles e infracciones

Durante el fin de semana de año nuevo, Carabineros realizó en la región de Aysén un total de 1.461 controles, de los cuales 968 corresponden a controles vehiculares, 179 de alcotest con Senda, 169 controles de identidad, 72 a locales de alcoholes, 63 a locales comerciales y 10 controles a sucursales bancarias.

Asimismo, Carabineros cursó un total de 12 infracciones, de las cuales 10 corresponden a materias de tránsito, 1 por ruidos molestos y otra infracción a local de alcoholes.

“Las infracciones al tránsito están relacionadas -en su mayoría- con el no uso del cinturón de seguridad. Recordemos que este dispositivo ha salvado muchas vidas, su uso es obligatorio y así lo señala la ley de tránsito”, expresó el Teniente Coronel.

Carabineros indicó que continuará el desarrollo de la labor preventiva y controles tanto en rutas como en sectores de afluencia turística, garantizando la seguridad tanto de los residentes como de quienes visitan y recorren el territorio. 

La directora regional de Senda, Katherine Hunter, indicó que junto a Carabineros se realizaron diversos operativos Tolerancia Cero, siendo controlados a más de 800 conductores, de los cuales un 0,6% arrojó presencia de alcohol.

Los controles permitieron la detención de 2 conductores bajo los efectos de drogas y otros 3 bajo los efectos del alcohol, lo cual representa un bajo índice respecto al número de conductores controlados.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel