Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de enero de 2022

Aclaran cuatro robos y recuperan especies en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se detuvo a un sujeto por su presunta participación en los hechos. Las especie fueron avaluadas en 4 millones 500 mil pesos.

Exhaustivas diligencias desarrolladas por Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén -en un trabajo realizado en coordinación con la Fiscalía- permitió la recuperación de numerosas especies avaluadas en la suma de $4.500.000 correspondientes a cuatros delitos de robo, siendo detenido un sujeto de mayoría de edad por su presunta participación en este hecho.

 Tras el resultado de la diligencia, el Comisario de Puerto Aysén, mayor Patricio Bustos indicó que se trata de ilícitos ocurridos durante los meses de enero, septiembre y octubre del año recién pasado, situación que fue denunciada por las víctimas y que motivó el desarrollo de múltiples diligencias que posibilitaron en las últimas horas el esclarecimiento de estos hechos, siendo recuperado un grupo electrógeno y diversos materiales de construcción.

“La investigación arrojó que estas especies se encontraban en un domicilio determinado (…) y sobre base de la orden de investigar del Ministerio Público, es que se ingresa al lugar y se procede a la incautación de las especies”, expresó el Oficial.

A la luz del resultado de las indagatorias, el Comisario resaltó que con esto “estamos dando respuesta a la instrucción que mantiene la S.I.P por parte del Ministerio Público, tal es así que se ha realizado un arduo trabajo investigativo, logrando dar respuesta a cuatro delitos de robo en distintos sectores de Aysén”.

El Mayor Bustos reiteró el llamado a la comunidad a denunciar oportunamente los delitos y aportar los antecedentes para llevar adelante la investigación y dar con el paradero de los responsables de este tipo de hechos que generan perjuicio a las víctimas de estos ilícitos.

 “Como Institución, nuestros órganos investigativos pueden verificar los antecedentes, ver dónde están ocurriendo los hechos, los delitos, georeferenciar estos lugares y el tipo de especies y así -una vez que estos se encuentran aclarados- poder analizar los antecedentes y posteriormente hacer entrega de las especies a los propietarios, quienes son los que han realizado estas denuncias”, indicó el Comisario de Puerto Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel