Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de enero de 2022

Alcalde Gatica hará sumario interno tras anuncio de formalización contra Huala

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

"El municipio no puede guardar silencio ante un posible acto de corrupción", señaló el jefe comunal.

En un punto de prensa realizado en el frontis de la Municipalidad de Coyhaique el alcalde Carlos Gatica anuncio que, tras conocerse el anuncio de la formalización del ex alcalde Alejandro Huala, el gobierno comunal hará un sumario administrativo.

Gatica expresó “frente a los hechos acontecidos y a lo que señaló el fiscal regional Carlos Palma que tiene que ver con la formalización del ex alcalde este 25 de enero, y entendiendo la eventual responsabilidad penal y lo grave de esto, es que esta administración y este alcalde en particular hemos tomado la decision de desarrollar un sumario administrativo contra el ex alcalde Alejandro Huala”.

El jefe comunal coyhaiquino expresó “cualquier acto que vaya en contra de la probidad y providencia jamás lo vamos a avalar y haremos todos lo que esté a nuestro lado para que se sepa la verdad. Hoy la justicia escuchó a Coyhaique”.

El sumario administrativo es un proceso disciplinario que no apunta a definir si el alcalde y cinco personas más que son investigadas son responsables o no penalmente, pues no es esa la competencia, pero el alcalde Gatica dijo que decidió anunciar la diligencia porque “la fiscalía ya inició la formalización y los eventuales delitos son graves y el municipio no puede guardar silencio ante un posible acto de corrupción”. Añadió que entre las pruebas están los procesos administrativos que ya están en los informes de la Contraloría.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel