Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 6 de enero de 2022

Autoridades pidieron ayuda ministerial para mejoramiento de Escuela España

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
(Foto Prensa Municipalidad de Coyhaique).
Compartir

Alcalde Gatica y diputado Calisto enfatizaron en la necesidad de una mejora estructural del establecimiento.

El alcalde de Coyhaique, junto a los concejales Fidel Pinilla y Yohana Hernández, y con la presencia del diputado Miguel Ángel Calisto, llegaron hasta la oficina del ministro de Educación, Raúl Figueroa, para buscar solución para la infraestructura de la Escuela España, debido que los docentes y estudiantes no cuentan con las mejores condiciones para sus actividades educacionales.

“Hemos llegado con propuestas y el Ministro las va a analizar con su equipo de manera rápida para poder tener una solución concreta de aquí a marzo, para que todos los alumnos de la Escuela Diferencial España puedan tener el derecho de una educación digna en una buena instalación, estamos trabajando y estamos buscando las soluciones en el corto tiempo para todos nuestros vecinos y vecinas”, manifestó la máxima autoridad comunal.

En esa misma línea el diputado Calisto, señaló “le agradecemos al Ministro por habernos recibido. Es fundamental buscar una solución definitiva y en el corto plazo para las familias y los alumnos de la escuela especial España. Ellos están muy preocupados por el inicio de clases. Hoy día hemos presentado alternativas y esperamos que tengan resultados positivos para poder garantizar que ellos inicien su año escolar con todas las garantías que se necesitan”.

Recordemos que la Municipalidad de Coyhaique, ya había anunciado mejoras en el recinto, para que los estudiantes tengan las mejores condiciones para recibir las clases.

Además, en el plan de contingencia para retornar a las aulas, se está considerando trasladar a los alumnos a otro recinto, mientras se hace la reposición estructural.

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel