Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de enero de 2022

Confirman terreno para comité Mirando Hacia el Futuro de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Gestiones del diputado Miguel Ángel Calisto permitieron solucionar el tema con el Serviu.

Luego de participar activamente en las reuniones que permitieron destrabar el conflicto que existía con el comité Calafate Patagón de Puerto Aysén, el diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con los dirigentes y socios del comité Mirando Hacia el Futuro, a quienes ayudó con distintas gestiones, las que permitieron que el Director de Serviu firmara un documento donde se compromete un terreno para la agrupación.  

Según el diputado Calisto, “hemos acompañado al comité Mirando Hacia el Futuro, un comité de Puerto Aysén que hoy en día tienen el compromiso del Serviu para la compra de un terreno, lo que claramente es un paso importante. Enviamos un oficio directamente desde la Cámara de Diputados, enviado al Ministerio de Vivienda y al Director de Serviu, para que se comprometa formalmente a traspasar este terreno directamente al comité”.

“Ellos ya teniendo terreno, junto a la entidad patrocinante podrán postular a los subisidios y de ahí podrían comenzar a construir sus viviendas. Es lamentable que los socios y dirigentes tengan que llegar a este nivel de presión para que sean escuchados por las autoridades del Serviu. Existe una excesiva burocracia, es el gran problema que tiene el Estado, especialmente en materia de vivienda. Estamos hablando que las familias pagan arriendo, viven de allegados, en casas en mal estado, con goteras y humedad”, indicó el legislador.

Calisto agregó que “la vivienda es lo más importante a lo que debiera aspirar una familia, porque de esa manera se le da seguridad a los niños y a toda la familia. Todos los actores políticos, independiente de su posición, debemos trabajar para esto. Estas son 18 familias de Puerto Aysén, a las cuales vamos a apoyar en todo lo que podamos”. 

Según Carolina Silva, presidenta del comité, “nosotros empezamos hace poco a trabajar con el diputado Calisto. Hace seis años estamos esperando por nuestra casa propia, nos han cambiado de un terreno a otro. Gracias a dios, el diputado y la señora Mónica Navarrete nos han brindado todo su apoyo. El Serviu nos entregó la carta de compromiso donde se confirma que se nos entrega un terreno”.

Finalmente, la dirigenta aseguró que “quedamos muy contentos y agradecidos con Miguel Ángel Calisto, tenemos todas las esperanzas y expectativas para que esto fluya rápidamente para que tengamos nuestros terrenos cuanto antes”.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel