Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de enero de 2022

Dirigentes laborales interpusieron recurso contra alcalde Gatica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto de CUT Aysén.
Compartir

El recurso fue presentado en la Corte de Apelaciones de Coyhaique. Jefe comunal reconoció que no ha presentado querella.

Representantes de la ANEF y de la CUT de Aysén y acompañados por el dirigente nacional de los empleados fiscales José Pérez, interpusieron un recurso de protección contra alcalde Carlos Gatica ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique. ¿La razón? Por considerar que el jefe comunal amenazó al dirigente de la CUT Mauricio Muñoz al anunciar que presentó una demanda por injurias a su persona en el tema de las desvinculaciones de trabajadores municipales.

El abogado que presentó el recurso, Marcelo Rodríguez, expresó a los medios regionales “las querellas no se anuncian, se presentan y si alguien se siente afectado puede hacer uso de su derecho, pero en este caso de anunciar la presentación de querella es un hecho abusivo y que afecta garantías constitucionales, un principio que rige nuestro país”. Rodríguez añadió además “no puede anunciar por la prensa el anuncio de querellas, es un hecho abusivo”, sostuvo.

ALCALDE

Diario Regional Aysén contactó al alcalde Carlos Gatica, pero no quiso pronunciarse acerca del recurso de protección interpuesto por los dirigentes sindicales. “Vamos a esperar a que se desarrolle con total normalidad lo que ha acontecido, pero prefiero no pronunciarme”, manifestó el jefe comunal.

Consultado acerca de si presentó la querella que había anunciado a la opinión pública a través de su equipo de comunicaciones, reconoció que no ha hecho ningún trámite judicial.

Cabe recordar que el dirigente Mauricio Muñoz emplazó al alcalde Gatica durante la ceremonia de inauguración del Terminal de Buses de Coyhaique. En dicha ocasión Muñoz interrumpió el discurso del alcalde y lo acusó de amedrentar a los trabajadores y al movimiento sindical.

 

La acción fue presentada por dirigentes sindicales en el marco de los rechazos a despidos en el municipio. Entérate de los detalles del fallo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel