Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de enero de 2022

Dirigentes sindicales rechazan anuncio de querella del alcalde Gatica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto extraída de un video.
Compartir

El presidente provincial de la CUT instó al jefe comunal a querellarse: "es real, tenemos documentación", puntualizó.

Su total rechazo al anuncio hecho por el alcalde de Coyhaique Carlos Gatica de realizar una querella por injurias y calumnias contra el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Mauricio Muñoz, expresaron dirigentes de servicios públicos.

En una conferencia efectuada en la sede de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), los dirigentes expresaron que el alcalde pasa a llevar a los trabajadores y sindicatos con este anuncio.

Yéssica Almonacid, presidenta de la ANEF, dijo que se “marca un precedente muy nefasto con este tipo de acciones, consideramos que no habíamos visto una persecución así desde los tiempos oscuros del país, cuando a los dirigentes sindicales se les perseguía y hasta se les asesinaba por defender sus principios”. Añadió que el jefe comunal atenta “contra la libertad y autonomía sindical y no puede ser que una autoridad regional o comunal amenace a los dirigentes y sobre todo a la CUT. Esto es muy peligroso y no lo vamos a permitir" y agregó que espera que Carlos Gatica se disculpe y retracte.

También opinó Armando Gacitúa, presidente de la FENTESS y consejero nacional de la CUT, quien expresó “es impresentable que un alcalde elegido hace poco tiempo amenace a nuestro dirigente, respecto al apoyo que todo hemos brindado a quienes fueron desvinculados de la municipalidad. Este alcalde debe retractarse y pedir disculpas, porque no podemos aceptar que nos toquen a un dirigente por decir la verdad, ha actuado de forma autoritaria y unilateralmente”.

A las críticas se sumó la presidenta del Colegio de Profesores Coyhaique Yerka Manacá, quien manifestó “ya pasaron los tiempos de amedrentarnos, debemos defender a quienes no lo pueden hacer, para eso nos eligieron”.

Finalmente el presidente provincial de la CUT Mauricio Muñoz desafió al alcalde Gatica a querellarse. “Estamos esperando la querella, lo insto a presentarla, para poder demostrar con hechos concretos de que lo que dijimos es real. Hay persecuciones, hay despedidos, desvinculados y situaciones de embarazadas, es real, tenemos documentación”, enfatizó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel