Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de enero de 2022

Emprendedoras de Cisnes y Lago Verde reciben apoyo del FOSIS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Emprendedores de la comuna de Cisnes. (Foto Prensa FOSIS Aysén).
Compartir

Hasta Puerto Cisnes llegó la directora regional del FOSIS Dominique Bräutigam para hacer entrega de los certificados de participación y compartir con los emprendedores y emprendedoras de las comunas de Cisnes y Lago Verde, quienes finalizaron exitosamente las distintas etapas comprendidas por el programa Yo Emprendo, financiado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y ejecutado con apoyo de Chelenko Consultores. 

Los participantes del programa Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Semilla para familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, pudieron financiar un plan de negocios para comprar herramientas e insumos, junto con recibir de manera remota asesoría técnica personalizada y capacitaciones para optimizar el desarrollo de sus emprendimientos.

Dominique Bräutigam destacó que "acompañamos a nuestras emprendedoras y emprendedores de las comunas de Cisnes y Lago Verde en la ceremonia de certificación, una instancia que es importante para quienes participan en programas del FOSIS, ya que cierran un ciclo de formación y aprendizaje, donde pasan por distintas etapas metodológicas que les permite dar un impulso a sus negocios y aumentar la generación de ingresos. Las ejecuciones del programa Yo Emprendo durante el 2021 fueron de manera remota, por lo que valoramos el compromiso, interés y capacidad de adaptarse que han tenido nuestras usuarias y usuarios de Puerto Cisnes y Lago Verde".

Una de las usuarias es Madelaine Villegas, quien trabaja en corte, entrada y orden de leña, en Puerto Cisnes y manifestó estar “muy contenta por haber podido adjudicarme este proyecto de Yo Emprendo Semilla, porque para nosotros es importante tener implementación de seguridad. Teníamos en mente comprar esta implementación, pero el presupuesto no nos alcanzaba y ya con este proyecto se nos facilitó para tener el resguardo necesario en la actividad que realizamos. Agradecida por toda la entrega de información y herramientas digitales para poder trabajar, esto va a ser un impulso para salir adelante y entregar un servicio de mejor calidad a los clientes”.

Fueron un total de 65 usuarias y usuarios los que cursaron de manera satisfactoria esta instancia formativa, ejecutada de manera remota, dirigida a personas con características emprendedoras, que tienen una idea de negocio o desarrollan una actividad económica incipiente en distintos niveles.

Cabe destacar que la ceremonia de certificación fue transmitida por Facebook Live gracias al apoyo de Radio Auténtica de Puerto Cisnes, para que pudieran estar presentes de manera remota, emprendedores y emprendedoras que no pudieron asistir al evento.

La convocatoria está dirigida tanto a personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para quienes tienen una idea de negocio. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de abril.

Ver más

El programa Yo Emprendo ha permitido fortalecer el trabajo que realizan 119 pequeños negocios. Conozca cómo poder acceder a sus beneficios.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] Conoce los requisitos para postular al Innova Fosis 2022

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel