Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 15 de enero de 2022

FOSIS apoyó a emprendedores en la comuna de Aysén con capacitación y financiamiento

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 días
Compartir

El programa Yo Emprendo ha permitido fortalecer el trabajo que realizan 119 pequeños negocios. Conozca cómo poder acceder a sus beneficios.

De manera presencial se han llevado a cabo las ceremonias de cierre y certificación de los distintos programas Yo Emprendo que han sido ejecutados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, con apoyo de la Consultora Imagina Aysén en la comuna de Aysén.

Los y las participantes de Villa Mañihuales, Puerto Aysén y Puerto Chacabuco finalizaron exitosamente esta instancia formativa orientada a personas con características emprendedoras, que tienen una idea de negocio o desarrollan una actividad económica incipiente, en distintos niveles, por lo que requieren apoyo para potenciar sus iniciativas.

Gracias a las distintas etapas contempladas por el programa Yo Emprendo, las usuarias y usuarios recibieron capacitación y asesoría técnica de manera remota mediante sesiones realizadas en plataformas digitales y llamados; junto con el financiamiento de un plan de negocios, lo que les permitió adquirir herramientas, maquinaria o insumos para mejorar la productividad de sus emprendimientos.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez, destacó que “hemos certificado a 3 grandes grupos de personas emprendedoras que en tiempos de pandemia se supieron reinventar. Aquí hay que destacar el gran esfuerzo que hizo FOSIS a través de las consultoras para que estas personas pudieran recibir la capacitación en tiempos de pandemia y lograr lo que los negocios, ideas de negocios y emprendimientos que cada uno decidió iniciar se cumplan. Escuchamos testimonios súper importantes de beneficiarios que están agradecidos, que se sienten capacitados y que ya tienen claro su público objetivo. Muchos de ellos van a comercializar sus productos en la comuna de Aysén y eso nos llena de orgullo como Ministerio porque los objetivos que FOSIS se puso en la pandemia se están cumpliendo”.

Adriana Asprilla tiene un centro de spa integral en Puerto Aysén y valoró positivamente la intervención del FOSIS en su emprendimiento. “Mi experiencia en este programa ha sido excelente porque tenemos muy buenos líderes, mucho apoyo emocional, siempre están pendientes de ti, te llaman y no te dejan rendirte. Es una gran oportunidad para nosotras las mujeres que somos jefas de hogar, para poder desarrollarnos más como mujeres e iniciar nuestros propios proyectos. Me sirvió mucho este programa ya que tenía desconocimiento de muchos métodos de cómo manejar un negocio y también me ayudó a desarrollarme en la parte laboral, ya que por medio de FOSIS nos dieron las herramientas e insumos para poder iniciar mi trabajo y darme a conocer ante mis clientes. Gracias a este programa compré insumos, una máquina y pude hacer mi iniciación de actividades”.

La emprendedora de Villa Mañihuales, Francia Sepúlveda, en el contexto de la ceremonia de certificación del programa Yo Emprendo aseguró que “realmente este momento es muy emocionante, el año pasado no lo pudimos hacer por el tema de la pandemia. Lo que FOSIS nos ofrece es algo que las personas no se han dado cuenta, nos están entregando, solamente con que nos sentemos frente a nuestro computador para conversar, charlas y aprender. Para mi FOSIS ha sido una ayuda, una bendición de dios, todo lo que hemos logrado con mi esposo. Llevamos 2 años con nuestro negocio Mini Mercado Francis, donde vendemos todos los productos de limpieza que busque la gente de nuestra Villa. Gracias a FOSIS yo el año pasado postulé para una vitrina y una escalera, ahora nos llegó para habilitar el punto de venta”.

Gracias a las distintas modalidades del programa Yo Emprendo se ha podido entregar apoyo a familias que son parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, adultos mayores y emprendedoras o emprendedores de la comuna de Aysén que buscan iniciar o desarrollar emprendimientos en distintos niveles de avance.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel