Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 7 de enero de 2022

Firman convenio para la ejecución del programa “Pequeñas Localidades”

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
(Foto de Municipalidad de Lago Verde).
Compartir

MINVU y Municipalidad de Lago Verde se unieron para esta iniciativa que favorecerá a varias localidades con una inversión de 1.500 millones de pesos.

Una importante y significativa actividad fue la que se desarrolló en dependencias del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de Aysén, donde el Seremi Diego Silva y el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, firmaron el primer convenio en torno al programa “Pequeñas Localidades”, una iniciativa que considera en total una inversión de 1.500 millones de pesos.

En una primera etapa se contratará a los profesionales que formularán los proyectos a ejecutar las distintas localidades de Villa Amengual, Villa La Tapera y Lago Verde. Así lo explicó el seremi Diego Silva. “Son cerca de 1.500 millones de pesos para empezar a trabajar ya una obra detonante que son cerca de 80 millones de pesos, después 52 millones 800 mil pesos para la contratación de estos profesionales que van a estar a más tardar el mes de marzo, en lo que va a ser el proyecto de pequeñas localidades que ganó legítimamente Lago Verde”, indicó Silva.

A su vez el alcalde Opazo se mostró contento de haber firmado el convenio que permitirá ejecutar una serie de iniciativas que van en directo beneficio de las comunidades en los distintos territorios de la comuna. “Nos sentimos muy contentos de poder dar este paso importante, muy agradecido de todos quienes nos han podido colaborar en poder concretar la materialización de este programa en la comuna. Agradecemos al Seremi de Vivienda, agradecemos a todo su equipo de trabajo, valoramos el compromiso de nuestro Concejo Municipal en forma unánime y por cierto nuestro equipo técnico que desarrolla funciones día a día, con la idea de poder concretar diversos temas para los vecinos de toda nuestra comuna”, sentenció.

En tanto, el concejal Flavio Reyes, destacó la iniciativa que va a beneficiar a toda la comuna de Lago Verde. “Una gran alegría el haber podido asistir a la firma de convenio entre el Seremi del MINVU, don Diego Silva y nuestro alcalde Nelson Opazo, además de los concejales, los que asistimos a esta ceremonia que es tan importante para el avance y el desarrollo de nuestra comuna, en la parte social, construcciones públicas, turismo, a lo que se le va a dar énfasis gracias a este convenio”.

En la ceremonia de firma de convenio para la ejecución del programa “Pequeñas Localidades”, estuvieron también los concejales Celio Cadagán, Raúl Becerra y Carolina Loncochino, además del director de Secplan del Municipio de Lago Verde, Matías Araya.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel