Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de enero de 2022

Funaron al alcalde Gatica en inauguración del terminal de buses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Dirigentes laborales interrumpieron el discurso de la autoridad en rechazo por despidos al interior de la Municipalidad de Coyhaique.

Una bochornosa situación se vivió durante la inauguración del nuevo Terminal de Buses de Coyhaique cuando un grupo de dirigentes sindicales funó al alcalde Carlos Gatica en el momento en que iba a pronunciar su discurso.

En la ceremonia estaban invitados la ministra de Transportes y Telecomunicaciones Gloria Hutt, la gobernadora regional Andrea Macías y la delegada presidencial Margarita Ossa, entre otras. En el momento que el jefe comunal iba a tomar la palabra fue interrumpido a viva voz por el dirigente de la CUT Mauricio Muñoz, quien que se subió a una silla y le enrostró el despido de funcionarios municipales, al tiempo que criticó la decisión de querellarse por injurias y calumnias contra él, luego que decidiera apoyar las demandas de los trabajadores que se sienten “perjudicados” por sus despidos y “perseguidos” por Gatica.

También hubo consignas contra el alcalde en ese momento, retrasando el programa de la ceremonia. El edil se vio sorprendido e incómodo por esta funa, al igual que el resto de las autoridades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel