Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de enero de 2022

Gobernadora resaltó apoyo al proyecto de alcantarillado para Villa Amengual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto Prensa Consejo Regional de Aysén.
Compartir

El sector de Villa Amengual, de la comuna de Lago Verde, ha sido beneficiado con la aprobación de recursos desde el Gobierno Regional de Aysén para la construcción de un sistema de recolección y tratamiento de aguas servidas, a través de una planta de tratamiento (sistema Tohá).

La ejecución de este proyecto permitirá dar cumplimiento a las normas sanitarias y ambientales mínimas, además de dar una solución digna para los más de 300 vecinos y vecinas de la localidad.

la Gobernadora Regional Andrea Macías destacó el impacto que tendrá en mejorar las oportunidades de desarrollo de la localidad para todos los vecinos y vecinas.

“Es una noticia importantísima porque sabemos que el alcantarillado es una necesidad básica que nos va a brindar también oportunidades de desarrollo y va a permitir mejorar de manera significativa la calidad de vida de todas las familias de Villa Amengual. Debo destacar el compromiso también del Municipio y de la SUBDERE quienes han comprometido también una parte del financiamiento, para que de esta forma podamos de manera conjunta dar una solución esperamos y ya durante el segundo semestre de este año se puedan iniciar las obras”, afirmó la máxima autoridad regional.  

La Gobernadora Regional ha marcado el eje central de la inversión pública en la región de Aysén. “Nos hemos propuesto estar presentes en el territorio ayudando a solucionar problemas reales, dado que el Gobierno Regional tiene la obligación de poder velar por el desarrollo de cada una de las comunidades, independiente al número de habitantes que tenga”, señaló Macías.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel