Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de enero de 2022

¡Hermoso!: Divisan ballenas cerca de Raúl Marín Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Imagen captada de un video difundido en redes sociales.
Compartir

Un grupo de personas que participaban de un tour, entre Raúl Marín Balmaceda y la localidad de Melimoyu no podían creer su suerte al avistar a una pareja de ballenas.

El grupo participaba de un tour de la empresa Chungungo Expediciones en una zona donde es natural apreciar delfines, lobos marinos, pingüinos y chungungos y sólo ocasionalmente se ven ballenas, por lo que el avistamiento fue muy celebrado.

Melimoyu y Raúl Marín Balmaceda son dos lugares de bellos paisajes, pero de no muy fácil acceso. Los turistas acceden por tierra desde Coyhaique y La Junta hacia Raúl Marín y desde ahí se toman tours a las pingüineras, lugar desde donde se pudo apreciar a los cetáceos que, al parecer, eran de la especie de ballenas jorobadas.

En la región de Aysén el mejor lugar para divisar ballenas azules, jorobadas, sei e incluso orcas es el archipiélago de las Guaitecas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel