Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 12 de enero de 2022

Investigan muerte de un buzo en centro de cultivo de salmones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Compartir

La Brigada de Homicidios de la PDI analiza las circunstancias del deceso de la persona en el fiordo Aysén.

El hallazgo de un cadáver al interior de un centro de cultivo de salmones en la comuna de Aysén movilizó a la Brigada de Homicidios de Coyhaique de la Policía de Investigaciones.

El subprefecto Mauro Gutiérrez informó que la Fiscalía Local de Puerto Aysén requirió a la BH junto a peritos del Laboratorio de Criminalística de Coyhaique para que se trasladen al centro de cultivo Petiso, ubicado en el fiordo Aysén, distante a dos horas de navegación en Puerto Chacabuco. Ya en el lugar constataron el fallecimiento de un buzo de 55 años y domiciliado en Puerto Aysén.

El subprefecto de la BH Mauro Gutiérrez precisó “el cuerpo no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas por lo que preliminarmente se descartaría la participación de terceros en su fallecimiento”.

Tras el análisis del cuerpo se llegó a la conclusión que la más probable causa de su muerte fue por asfixia por sumersión, pero la dinámica que provocó el deceso son materia de investigación de acuerdo a lo que recalcó el subprefecto.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel