Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de enero de 2022

Jardines Integra inician atención del Programa Vacaciones en Mi Jardín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto cedida.
Compartir

El programa se extiende hasta el 18 de febrero, el cual ofrecerá a los niños y niñas un espacio recreativo-vacacional.

La Fundación Integra dio inicio al Programa “Vacaciones en Mi Jardín” (VMJ) 2022, que recibe durante el verano a más de 3.800 niños y niñas en 77 establecimientos de todo el país, pertenecientes al 40% de la población de menores ingresos y mayor vulnerabilidad.

En la región de Aysén serán dos los establecimientos que abrirán sus puertas para este programa como lo son los Jardines Infantiles “Nueva Esperanza” y “Ayelen, en donde un total de 56 niños y niñas disfrutarán de los beneficios de este programa, cuyo objetivo es brindar una experiencia educativa centrada en el juego y la recreación, permitiendo, además, colaborar con los padres y las madres que por razones laborales no pueden cuidar a sus hijos durante el periodo estival.

La directora regional de Fundación Integra, Isabel Roncallo Fandiño resaltó que “producto de la pandemia hemos tenido que ser muy flexibles, adaptándonos de acuerdo a la situación sanitaria, para acompañar a los niños y niñas y sus familias. Durante el verano pasado no pudimos realizar de manera tradicional este programa, pero hoy las condiciones nos permiten ofrecer una propuesta de atención que fomenta las actividades lúdicas en un espacio de bienestar, lo que ha sido muy valorado por las familias, los niños y las niñas, ya que les permite ir retomando sus rutinas luego de dos años de iniciada la pandemia.”.

El objetivo de este Programa es ofrecer una experiencia educativa, centrada en el juego y la recreación, acogiendo a los niños durante la época estival, facilitando así, la vida a cientos de padres que por trabajo no pueden estar con ellos, claramente estamos hablamos de Vacaciones en mi Jardín.

Josefa Quiroz, madre de Matilde Trullen “para mí ha sido muy accesible porque soy mamá soltera, adolescente, trabajo y estudio. Esta ha sido la mejor opción para traer a mi hija. Las tías han sido muy comprensivas conmigo y mi hija se ha adaptado muy bien. Estoy súper contenta y muy agradecida”.

Por su parte, Victor Varas, padre de Gael Varas destacó lo importante que ha sido el jardín infantil en el desarrollo de su hijo recalcando que “ha sido muy buena la experiencia ya que le ha servido mucho a mi hijo para poder desarrollarse, interactuar con otros niños, socializar. Lo veo más feliz y más contento”.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel