Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 12 de enero de 2022

Juró nueva jueza titular del Juzgado de Letras de Puerto Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Foto cedida.
Compartir

Su nombre es Dalia Illezca y fue scretaria titular del Primer Juzgado de Letras de Coyhaique.

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, Natalia Rencoret, tomó juramento a Dalia Illezca como jueza titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Aysén.

La abogada estudió derecho la Universidad de Temuco y ejerció por 17 años como secretaria titular del Primer Juzgado de Letras de Coyhaique. Siendo nombrada como jueza titular por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, posterior al concurso público y la selección de la terna propuesta por la Corte de Apelaciones de la jurisdicción.

La magistrada acompañada por su círculo familiar y funcionarios de su ex juzgado realizó su juramento de manera presencial, bajo todos los resguardos sanitarios.

Tras culminar la ceremonia sostuvo que: “(…) tengo muchos sentimientos encontrados, trabaje cerca de 17 años en el Primer Juzgado de Letras de Coyhaique y hoy asumo este desafío con todas las ganas de poder aportar, ya que sé que el tribunal de Puerto Aysén tiene una gran carga laboral donde espero colaborar. Agradecer a Dios por la oportunidad y a mi familia por su constante apoyo”.

La magistrada Illezca es oriunda de la región de Aysén y realizó sus estudios básicos en la Escuela E-35 y en el Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II.

Ingresó al Poder Judicial el año 2002 realizando diversas labores, entre ellas: Administrativa de causas en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, interinatos y suplencias en materia de familia, laboral y en el propio Juzgado mixto de Puerto Aysén, además de diversos cursos de especialización en la Academia Judicial. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel