Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de enero de 2022

La cultura y el deporte se lucieron en desfile del 94° aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La academia de básquetbol de la Asociación de Aysén ABAY. (Fotos compartidas a través de las redes sociales).
Compartir

Distintas agrupaciones sociales fueron los protagonistas en el cierre del cumpleaños de Puerto Aysén.

Cerca de la Plaza de Armas se realizó el desfile del 94° aniversario de la ciudad de Puerto Aysén, actividad donde se incluyó no sólo al regimiento N° 8 “Chiloé”, sino que sumando a organizaciones sociales, deportivas y culturales.

Con el izamiento del pabellón nacional y tras leer una reseña sobre la historia de la ciudad, el alcalde Julio Uribe expresó sus parabienes para la comunidad. “En este desfile queremos realzar lo que nos une, no lo que nos divide, queremos potenciar nuestro Aysén en las personas, en preocuparnos de nuestros adultos mayores, de nuestras dueñas de casa y nuestros trabajadores”, manifestó desde su inicio el jefe comunal e hizo un llamado a todos los ayseninos “a seguir trabajando por un futuro mejor”.

Posteriormente grupos folclóricos de la Mesa Comunal del Folclor realizaron unos pies de cueca ante las autoridades comunales, pero después el propio alcalde bailó una cueca bien zapateada.

Con el encajonamiento de la banda benemérita instrumental de Carabineros de Chile de Puerto Aysén se dio inicio al desfile con el paso de los estandartes de la Gobernación Marítima, del regimiento “Chiloé” y de Carabineros. Enseguida pasaron ante las autoridades los grupos folclóricos, las Damas de Blanco, el Club Atlético Aysén Patagonia, la Asociación de Básquetbol de Aysén (ABAY), el deportivo Alas de Puerto Aysén, el club deportivo Vialidad, la escuela de danza La Brava Casa Estudios, la escuela de karate ASKA Aysén, la patrulla ecológica, la Dirección de Educación Municipal y jardines infantiles y los portaestandartes de las escuelas de la comuna.

El pie de cueca con la Mesa Comunal del Folclor.
La academia de karate de ASKA Aysén.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel