Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de enero de 2022

La operación coordinada que recuperó un vehículo y requisó un arma ilegal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Las armas requisadas (Foto de XI Zona de Carabineros de Aysén).
Compartir

La oportuna denuncia de vecinos de Coyhaique articuló el accionar que detuvo a un sujeto que hacía disparos al aire desde automóvil.

La oportuna denuncia efectuada por vecinos a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros -a través del nivel de emergencias 133- permitió al personal de la Primera Comisaría de Coyhaique la detención de un sujeto de 27 años de edad, sumado a la recuperación de un arma a fogueo modificada, un rifle y un automóvil que había sido sustraído a su propietaria.

El Comisario de Coyhaique, Mayor Franco Herrera, indicó que alrededor de las 18:30 horas del martes la comunidad aportó antecedentes que daban cuenta de la presencia de un vehículo de color azul con dos personas a bordo, quienes se encontrarían efectuando disparos en el sector alto de la ciudad.

“Carabineros concurrió en forma inmediata al lugar –dando prioridad a este tipo de procedimiento- logrando divisar a distancia el vehículo, comenzando un seguimiento, el cual finalizó en calle Canal Vicuña, próximo a un sitio eriazo, donde los sujetos se bajan del vehículo y se dan a la fuga, siendo detenido en el lugar el conductor”, expresó el Oficial.

 Asimismo el copiloto huyó a través de este sitio eriazo cargando un rifle entre sus manos.

Recuperación de vehículo

“Luego de la detención del conductor, se revisó el interior del móvil, logrando acreditar que este mantenía una pistola a fogueo adaptada para el tiro, además, este vehículo había sido sustraído ese mismo día en horas de la tarde”, añadió.

En este mismo lugar se presentó la propietaria del móvil, quien indicó al personal que mientras cerraba el portón de acceso a su domicilio, dejó el vehículo estacionado con el motor en marcha, tras lo cual los sujetos –aprovechando un descuido de esta- se habrían llevado el móvil sin su consentimiento.

Respecto del detenido, se trata de una persona de nacionalidad chilena quien posee antecedentes anteriores por los delitos de robo con intimidación y porte de arma blanca, siendo puesto a disposición de la Fiscalía.

“Gracias a la oportuna acción del personal que adoptó el procedimiento, no alcanzó –este sujeto- a hacer uso de las armas que portaban en contra del personal policial (…) no hubo disparos en el lugar y se devolvió el vehículo sustraído a su propietaria, sumado a la incautación de esta arma”, precisó el Comisario de Carabineros de Coyhaique.

Número de serie borrado

Más tarde, vecinos localizaron un rifle que llevaba el sujeto que se dio a la fuga, el cual fue incautado. “Se estableció que es un rifle Cal. 22 que mantiene su número de serie borrado y es parte de las pericias el poder acreditar quién es el propietario y si mantiene o no algún tipo de encargo”, expresó el Mayor Herrera.

Los antecedentes del procedimiento fueron derivados a la Fiscalía, siendo dispuesta la concurrencia del laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para el trabajo del sitio del suceso, sumado a la fijación y levantamiento de evidencias de interés criminalístico.

Carabineros a través de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) continúa el desarrollo de diversas diligencias con la finalidad de dar con el paradero del sujeto que huyó del lugar.

La Institución reiteró el llamado a la comunidad a adoptar los resguardos y poner en práctica medidas de autocuidado, evitando dejar vehículos en marcha, con las llaves en la chapa de contacto o con las puertas sin seguro, dada la presencia de desconocidos que aprovechan un descuido para la sustracción de estos o de especies desde su interior.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel