Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 12 de enero de 2022

La unión hace la fuerza: municipios firman convenio de colaboración

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Los cuatro alcaldes unirán fuerzas para el desarrollo de áreas específicas. (Foto Prensa Municipalidad de Cochrane).
Compartir

Alcaldes de Cochrane, Coyhaique, Tortel y Villa O’Higgins se reúnen para iniciar trabajo asociativo

Con el fin de iniciar un trabajo colaborativo y coordinado las autoridades comunales de Cochrane, Jorge Calderón, Carlos Gatica de Coyhaique, Abel Becerra de Tortel y José Fica de Villa O’Higgins se reunieron en Cochrane.

Áreas como educación, fomento productivo, turismo, medio ambiente, cultura, deporte, entre otros, forman parte del convenio de colaboración suscrito recientemente por los jefes comunales. 

Alcalde de Cochrane Jorge Calderón expresó “estamos tremendamente contentos de recibir aquí a los alcaldes de Coyhaique, Villa O’Higgins y Tortel, junto a concejales y equipos técnicos municipales. La forma en que los municipios pueden avanzar es mediante el diálogo y la colaboración en aquellos desafíos que tienen los municipios de la provincia y su historia en común. Que esté presente también el alcalde de Coyhaique es un hito descentralizador. Este convenio permite generar alianzas estratégicas tan necesarias para recibir aportes, para enfrentar desafíos de inversión, materia económica y descentralización, entre otros.

Carlos Gatica, alcalde de Coyhaique, junto con agradecer la invitación valoró el trabajo desarrollado hasta la fecha. “Es muy necesario en una región tan grande como esta. Vamos a desarrollar colaboración en diversos temas o ámbitos como social, infraestructura y desarrollo urbano, entre otros. En base a la unión y fraternidad entre comunas, como capital regional debemos dar soporte a los vecinos que van hasta la capital regional. Brindar soluciones en distintas áreas es el camino a seguir. Estamos muy entusiasmados y con mucha energía, sabiendo que la única manera de sacar adelante esta región con gran futuro es juntos”. 

Por su parte, la primera autoridad de Villa O’Higgins, José Fica, destacó que el convenio es señal de un compromiso para trabajar de manera colaborativa y que espera rinda los frutos esperados. “Para nuestro municipio es súper importante establecer estos convenios, nos ayuda a hermanarnos y lograr iniciativas y proyectos que irán en directo beneficio de nuestros vecinos y campesinos. Estamos empeñados en sacar adelante nuestra comuna. Las ideas son buenas y bien recibidas, esperamos tener buenos resultados. En la medida que desarrollamos nuestras comunas nuestra región va creciendo”, cerró.

Además de la firma del convenio los equipos técnicos municipales intercambiaron experiencias en una reunión de coordinación entre todos los municipios presentes.

La firma del convenio entre las autoridades comunales.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel