Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de enero de 2022

Ministra Undurruga visitará la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La encargada de la cartera de Agricultura estará en Aysén este miércoles 26 y jueves 27.

Una visita a la región de Aysén efectuará la ministra de Agricultura María Emilia Undurraga, específicamente a las comunas de Coyhaique y Cisnes.

Tras llegar al aeropuerto de Balmaceda la ministra acudirá al mediodía a la Reserva Nacional Río Simpson y el objetivo de la visita es generar un espacio para invitar a la comunidad regional, a que conozcan y visiten los entornos naturales que posee nuestra región. A esta actividad asistirán además el director CONAF y guardaparques, el jefe provincial de CONAF, el Seremi de Agricultura, los alcaldes Coyhaique y Aysén, la Gobernadora Regional Andrea Macías y la Delegada Presidencial Margarita Ossa. 

Posteriormente, a las 15.45 horas la autoridad se dirigirá a Cisnes para reunirse con un grupo de mujeres de dicha comuna que se organizan de manera particular para comercializar sus productos hortofrutícolas, artesanías, aceites esenciales, entre otros. La visita se realizará en el predio de la productora Aurora Gómez, ubicado a 5 kms. de Puerto Cisnes, donde se montará una exposición y muestra de sus productos.

Tras ese encuentro, Undurruga seguirá hacia Mañihuales para reunirse con otro grupo de productoras, quienes potencian la producción hortofrutícola y artesanías de la localidad, y que en la actualidad cuentan con un terreno, el cual fue parte del resultado del trabajo de gestión de la Mesa de la Mujer Rural, entre otros.

El jueves 27 se hará un punto de prensa en la mañana y después se hará un encuentro en el quincho del SAG Coyhaique con productores, jefes de servicios articulados con el AGRO y autoridades. Finalmente a las 13.30 horas la comitiva de la ministra Undurruga se trasladará a Valle Simpson para visitar a productores del GTT Frutales Menores, impulsado recientemente por INIA Tamelaike en Coyhaique. La visita se realizará en el predio de Eduardo Manosalva, quien posee frutillas, frambuesas y arándanos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel