Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de enero de 2022

Mujeres de Raúl Marín Balmaceda contarán con sede artesanal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto Municipalidad de Cisnes.
Compartir

La iniciativa fue apoyada por la Municipalidad de Cisnes y cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

“Un sueño que comienza a concretarse”, así calificaron las vecinas de la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda calificaron el anuncio realizado por alcalde de Cisnes Francisco Roncagliolo y el encargado de la unidad regional de Subdere Patricio Ulloa sobre el financiamiento de una sede para la agrupación de artesanas “Tierra y Mar”.

Las autoridades, en presencia de las integrantes de la agrupación, firmaron el convenio que destina los recursos para la construcción de su sede de proceso artesanal. Una noticia que fue relevada por Patricio Ulloa, remarcando que desde la Subdere a nivel nacional, la instrucción es llegar a todos los territorios y “apoyarlas en los emprendimientos que están haciendo con esta sede comunitaria”, dijo.

El alcalde Roncagliolo señaló “es una muestra de descentralización y reconocimiento a quienes por muchos años han elaborado productos de manera artesanal” y añadió "valoro enormemente las palabras de los vecinos que están agradecidos de que se haya considerado esta iniciativa acá, hay agrupaciones que se están conformando para llevar adelante sus desafíos productivos, y por lo mismo, yo creo que esto viene a ayudar”.

Por su parte, Elizabeth Rivas, presidenta de la agrupación de Mujeres “Tierra y Mar” de Puerto Raúl Marín Balmaceda, dijo que el proyecto que pronto iniciará su construcción era algo que esperaban con ansias y es por ello que agradecen a la Subdere, al Alcalde, por concretar esta importante gestión. “Esto ha sido muy bueno para nosotros como organización, como así también, para la localidad, porque ya vamos a poder procesar nuestros propios recursos, porque acá tenemos artesanas, tenemos huertos, productos del mar que vienen frescos y siempre teníamos el problema para procesar nuestros productos. Así es que, muy bien la gestión, agradecida del Concejo, Subdere, al señor alcalde, por preocuparse de nuestra localidad y eso es bueno, porque yo creo que esto es un gran avance para nuestro pueblo”.

Son 60 millones de pesos que la Subdere transfirió al Municipio de Cisnes, tras el proyecto y las gestiones desarrolladas por la casa edilicia en bien de las artesanas de Raúl Marín Balmaceda, quienes tras los procesos administrativos que debe seguir la iniciativa, podrán contar con su sede de proceso artesanal.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel