Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de enero de 2022

No hay caso: iniciarán otro proceso sancionatorio por barcaza Tehuelche

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Los problemas de conectividad en el Lago General Carrera parecen nunca acabar, ahora la Seremi de Transportes realizará un nuevo proceso sancionatorios contra la empresa SOMARCO, luego que en el pasado martes la barcaza Tehuelche no zarpara, generando la molestia de los pasajeros.

Este es el quinto llamado de atención hacia la empresa desde la Seremi y al respecto su encargado el seremi Fabián Rojas indicó a los medios locales “vamos a iniciar procesos sancionatorios en contra de la empresa por falta de servicios, incumplimiento de contrato, además, por la mala atención al público, por la ineficiente información que se le entrega, y además descontarles todos aquellos viajes que no han realizado, y debiendo haber realizado de acuerdo a itinerario. Y en eso vamos a ser inflexibles, vamos a exigir a la empresa que cumpla con su contrato conforme a las condiciones que se han establecido. Nosotros consideramos que la seguridad marítima es sumamente primordial. Entendemos que puedan existir razones que el capitán pueda adoptar, sin embargo, no tenemos informes algunos que establezca el capitán de la nave o la empresa SOMARCO respecto a esta inesperada suspensión”.

Cabe recordar que la Tehuelche fue arreglada hace poco, luego de estar más de un mes inoperante por una falla mecánica.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel