Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 19 de enero de 2022

Nuevo retiro de basura funcionará desde febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En la sesión ordinaria N° 21 realizada el martes 18 de enero, el Honorable Concejo Municipal y su alcalde Carlos Gatica, aprobaron trato directo con la empresa Genera Gestión Ambiental SPA,  entidad que llegará a reforzar el transporte y recolección de los residuos domiciliarios de basura en Coyhaique, y localidades rurales de Valle Simpson, Villa Jara y Villa Frei, por seis meses, esto a contar desde el 1° de febrero hasta el 31 de julio de 2022. 

Lo anterior se suma a las acciones que la administración del alcalde Gatica ha desarrollado por la limpieza de la ciudad y por el contexto sanitario que vivió la capital regional en las últimas semanas por acumulación de basuras. 

 “Pudimos concretar el trato directo con una empresa de basura para poder fortalecer la recolección y transporte de los residuos sólidos domiciliarios en la comuna y localidades rurales; con esta nueva entidad vamos a llegar hasta 8 camiones y aprovecho la instancia para decirles a los vecinos y vecinas que cambiará el sistema de recolección actual por carga trasera, es decir, se hará el retiro puerta a puerta en todo el sector urbano y periurbano”, señaló Gatica. 

Según los argumentos presentado por la Directora de la Oficina de Medio Ambiente, la aprobación del nuevo contrato, se debe a que la empresa actual, Gestión Ambiente S.A, encargada de los retiros de los desechos y residuos domiciliarios en la comuna, finaliza la prestación de sus servicios el 31 de enero del presente año, siendo este no renovable. El monto total contratado con la empresa nueva es de $628.399.320 IVA incluido. 

“La empresa nueva se ajustó más el presupuesto que nosotros contemplamos, cambiará la forma de recolección, se le avisará a cada vecino y vecina de los recorridos durante la semana, además se hablará con la Cámara de Comercio y la Asociación Gastronómica para llegar a un consenso para el sector centro”, manifestó María José Espinoza, directora de la Oficina de Medio Ambiente.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel