Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 6 de enero de 2022

OS-7 y Fiscalía detuvo a 78 personas y decomisó drogas por más de 2.800 millones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Conozca cómo fue el accionar contra el tráfico de sustancias en Aysén y cuáles fueron sus cifras.

Carabineros de la Sección OS-7 Aysén, en coordinación con el Ministerio Público, durante el año 2021, realizó un arduo trabajo relacionado con el tráfico de diferentes tipos de sustancias ilícitas, flagelo que afecta a la salud pública y especialmente a los jóvenes y niños de nuestra región, logrando interceptar y sacar de circulación una cantidad considerable de droga, que estaba destinada para ser distribuida a traficantes en pequeñas cantidades y consumidores de dichas sustancias.

En los últimos 12 meses esta Unidad especializada incautó aproximadamente 19 kilos de marihuana, lo que equivale a 40.000 dosis, existiendo un aumento de un 172% en el decomiso de dicha droga, lo que –de haber sido comercializada en la región- representa un avalúo de $800.000.000 de pesos.

Durante este mismo periodo, el OS-7 igualmente incautó 165 plantas de marihuana, las que de haber sido cosechadas habrían arrojado un peso aproximado de 28 kilos, equivalente a 55.000 dosis, lo que se implicó un aumento de 416% en relación al año 2020 y que en la región presenta un avalúo de aproximadamente $1.100.000.000 de pesos.

Cocaína y drogas de síntesis 

El trabajo desarrollado por esta Unidad especializada permitió decomisar durante el año 2021 un total de 4 kilos 725 gramos de clorhidrato de cocaína, equivalente a 47.250 dosis, con un aumento de un 57% en comparación al año anterior, droga que en la región de Aysén –en caso de haber sido comercializada- presenta un avalúo de aproximadamente $945.000.000.

Paralelamente el OS-7 logró incautar diferentes cantidades de drogas psicotrópicas y de diseño, tales como éxtasis, 25i Nbome, 2CB comúnmente denominada “TUSI”, hongos alucinógenos y fármacos sujetos a control por la Ley de Drogas N° 20.000, sustancias que causan un mayor daño a la salud de los consumidores.

 Detenidos

Como resultado de las diligencias y tareas investigativa, Carabineros del OS-7 detuvo a 78 personas -varios de ellos de nacionalidad extranjera- los que se encontraban vinculados directamente en el delito de tráfico de drogas y cultivo ilegal de plantas de cannabis sativa, siendo puestos a disposición de los Tribunales, para sus respectivos controles de detención.

En tal sentido, el personal especializado de OS-7, realizó el ingreso a 73 domicilios, en busca de droga y nuevas evidencias respecto a los delitos antes señalados.

Carabineros reiteró el llamado a realizar las denuncias, invitando a entregar dicha información a través del fono drogas 135, teléfono gratuito que posee la Institución, el cual es atendido por agentes especializados del OS-7 quienes durante las 24 horas del día recibirán sus denuncias de forma absolutamente reservada y anónima.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel