Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de enero de 2022

Presidente Piñera inauguró hospital de Cochrane

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Fotos de Prensa de la Presidencia.
Compartir

El Presidente de la República Sebastián Piñera inauguró este jueves el nuevo Hospital de Cochrane, durante su visita a la región de Aysén, en compañía de la Primera Dama Cecilia Morel y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El establecimiento cuenta con una superficie construida de 5.020 metros cuadrados para una población beneficiaria de 5 mil habitantes, que considera la provincia de Capitán Prat, compuesta por las comunas de Cochrane, Caleta Tortel y Villa O’Higgins, además de las localidades de Bertrand y Puerto Guadal, de la comuna de Chile Chico. 

El Hospital de Cochrane considera la habilitación de 7 camas clínicas y 2 unidades pediátricas de hospitalización, quirófanos de urgencia y de cirugía/parto, 10 box de atención y 2 de urgencias, 3 salas de procedimiento, 2 box dentales y dos salas de radiología (osteo pulmonar y dental).

Piñera indicó que ‘’yo sé que este Hospital era un anhelo muy sentido, un anhelo muy querido por todos los habitantes de Cochrane’’ y añadió ‘’con esto vamos a terminar con una verdadera modernización de la infraestructura de Salud a esta región".

El moderno recinto hospitalario está inserto en el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) y en el Convenio de Programación “Mejoramiento de Infraestructura de Salud de la Región de Aysén”, cuya inversión global bordea los $19 mil millones.

CON POLÉMICAS

La visita del presidente Piñera no estuvo lejos de la polémica, pues la gobernadora regional Andrea Macías expuso que la visita recién había sido avisada ayer miércoles cuando la agenda regional ya estaba prefijada. La primera autoridad regional añadió que el proceso de construcción del Hospital de Cochrane había iniciado durante la administración pasada, quitándole importancia a la gestión del actual gobierno en la materialización de este proyecto hospitalario.

La gobernadora Macías no asistió a la actividad de Cochrane y, por el contraio, siguió con sus propias actividades con vecinos de Villa Cerro Castillo.

Visita al interior del recinto de salud de Cochrane.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel