Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 6 de enero de 2022

Programa busca mejorar habitabilidad de viviendas de familias de Aysén

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
(Foto cedida).
Compartir

Durante el 2021 fueron intervenidas familias vulnerables de 6 comunas de la región.

El programa de Habitabilidad durante el 2021 intervino a familias vulnerables de las comunas de Coyhaique, Aysén, Cisnes, Río Ibáñez, Cochrane, Chile Chico; logrando alcanzar una cobertura regional de 93 familias, gracias al financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y la ejecución de las Municipalidades.

El accionar de esta instancia programática está centrado en entregar apoyo integral a las familias vulnerables, con soluciones constructivas para el mejoramiento de la vivienda; generando condiciones de confortabilidad, accesibilidad, servicios básicos y equipamientos de la vivienda; junto con talleres para fortalecer hábitos saludables en el uso y mantención de la vivienda.

Gavi Velázquez, dueña de casa y usuaria del programa de Habitabilidad en Cochrane, destacó que “me vinieron a visitar para la entrega oficial de los arreglos que hicieron en mi casa. Mi dormitorio lo revistieron completo y cambiaron las ventanas que estaban en mal estado, nos entraba mucho frío, también me cambiaron la puerta principal. Quedó todo muy bonito, muy bien hecho, la gente que trabajó lo hizo muy bien. Estoy muy agradecida y contenta. Quiero dar las gracias a estos programas que hacen posible que uno tenga un mejor pasar, ya que somos adultos mayores que estamos en una de las últimas etapas de nuestra vida y que mejor que pasarla más cómodos”. 

La Directora Regional del FOSIS en Aysén, Dominique Bräutigam, aseguró que “a través de la asistencia técnica que entregamos al programa de Habitabilidad desde el FOSIS, podemos complementar el trabajo que realizan las municipalidades con las familias beneficiarias y constatar que, tanto las soluciones constructivas como las asesorías familiares que se realizan, cumplan con todos los estándares de calidad y requerimientos necesario para transformarse en una intervención integral, que permita mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables”.

Marcelo Jélvez, Seremi de Desarrollo Social y Familia de Aysén, comentó que “pudimos visitar junto al FOSIS a varias de las familias de las distintas comunas de nuestra región, donde se ejecuta el programa de Habitabilidad, y constatar en terreno la importancia que tiene esta intervención desde los testimonios y experiencias de las mismas personas que reciben este apoyo. Como Ministerio es reconfortante ver cómo estamos aportando en mejorar las viviendas y entornos para que las familias con mayores necesidades puedan habitar y desarrollarse en espacios seguros, saludables y dignos”.

El programa de Habitabilidad no es postulable y prioriza a familias y personas que son parte de los programas Familias, Calle, Camino y Vínculos, del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel