Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de enero de 2022

Puerto Aysén celebrará su aniversario fomentando la seguridad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto Prensa Municipalidad de Aysén.
Compartir

Conozca las medidas que adoptará el municipio. Nota de prensa de Municipalidad de Aysén.

Con motivo de dar fiel cumplimiento a todas las medidas de resguardo solicitadas por el Ministerio de Salud para el desarrollo de eventos masivos y tras variadas jornadas de coordinación local. La Ilustre Municipalidad de Aysén informa los cambios efectuados a la tradicional actividad de Show correspondiente al Aniversario de Puerto Aysén. Hito que en su nonagésima cuarta versión requerirá contar con Pase de Movilidad al ingreso de la ex Isla Díaz, así como también, por aforos, no poseerá venta de alimentos en el lugar ni estacionamientos. Cabe destacar la colaboración que brindarán las policías y bomberos para evitar situaciones de riesgo a los asistentes.

Ante este escenario, Marco Coñuecar, director de Seguridad Pública y Convivencia del municipio aysenino destacó una de la últimas instancias desarrolladas con miras a los show de los artistas nacionales, Zúmbale Primo y Los Vásquez a desarrollarse los días 27 y 28 de enero, respectivamente. “Por ello, pedirle a los vecinos tranquilidad, que podamos tener un evento familiar, nosotros como Dirección de Seguridad Pública vamos a poner todos nuestros esfuerzos y todo el personal para efectuar actividades preventivas en la ex Isla Díaz. En ese sentido, comentarles que la PDI, Carabineros, Bomberos que de alguna u otra forma velamos por la gente estaremos trabajando mancomunadamente”.

Además, el personero municipal realizó un llamado a la comunidad por el cumplimiento de las normativas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud. “El Pase de Movilidad será exigido por personal municipal entonces esperar que la comunidad cumpla y entienda porque estas medidas que son nuevas para Aysén tienen como fin el resguardo. Hace dos años que no teníamos estos eventos y eso significará un esfuerzo adicional, en este caso ir con tiempo, se iniciará el proceso de apertura a las 18:00 horas para que la gente pueda ingresar, con ello para pueda tener mayor espacio y gente en el evento no se permitirán los estacionamientos”.

Por su parte, el Capitán Jaime Esparza de la 2da Comisaría de Carabineros de Puerto Aysén, realizó un hincapié en los servicios preventivos que generará la policía uniformada y que se diferencian de las acciones tradicionales, “para abordar todo lo que significa el apoyo para las actividades y festejos de estas fechas en directa coordinación con el municipio y las distintas instituciones que tienen relación a la materia. Si va a conducir por favor no beba y llamar a disfrutar la actividad en tranquilidad”.

En tanto, el Comisario Rodrigo Badillo, quien se desempeña como subjefe de la brigada de delitos medio ambientales y patrimonio cultural de Aysén, destacó la organización generada en la instancia de coordinación para alcanzar los lineamientos requeridos para llevar adelante de la mejor forma este evento masivo, “nosotros como policía de investigaciones efectivamente estamos enfocados a la parte investigativa y disponer de servicios para poder disponer de servicios para la reacción en caso de cualquier cosa y ayuda que necesiten”, explicó el funcionario policial.

Finalmente, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Luis Martínez, indicó que “nos han pedido participar para poder aportar con nuestra experiencia a la seguridad y en eso estamos por supuesto como institución llanos a participar en estos eventos que habrán, así es que, vamos a disponer de un par de unidades que estarán apoyando en caso de emergencias como incendios o apoyos a salud también. Eso es lo que hace nuestra institución, somos parte de la comunidad y hoy si nos han pedido la contribución en materia de seguridad estamos encantados”, sentenció el representante bomberil.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel