Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de enero de 2022

Puerto Cisnes ya tiene oficina de atención de violencia intrafamiliar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La seremi Bárbara Ortúzar y el teniente Diego Ortiz. (Foto Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género Región de Aysén).
Compartir

La oficina atenderá a víctimas de las comunas de Cisnes, Lago Verde y Guaitecas y se encuentra 100% operativa.

Durante el mes de enero, y como un hecho territorial relevante, Carabineros de la Región de Aysén determinó la instalación de la primera oficina de violencia intrafamiliar de la zona norte en la comuna de Cisnes. Este hecho, que viene a atender una situación que se había visibilizado desde la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género desde hace un tiempo, permite a través de la institución, atender de manera ágil y especializada a víctimas de estos delitos. 

Al respecto la Seremi de la cartera Bárbara Ortúzar valoró la determinación del alto mando de esta institución “sabemos que para terminar con la violencia contra la mujer estamos todas y todos llamados a involucrarnos, por lo que el trabajo intersectorial es fundamental. Ejemplo de esto, ha sido la excelente disposición que ha tenido Carabineros, quienes en un esfuerzo importante accedieron a la solicitud que hicimos desde esta Secretaría Regional Ministerial para poder contar con una funcionaria con dedicación exclusiva en temática mujer en la Subcomisaría de Puerto Cisnes, y mediante esta designación, implementar como un hecho inédito en la comuna de Cisnes, la primera Oficina de atención de violencia intrafamiliar”.

La instalación se hizo posible gracias a la alianza realizada con Carabineros, quienes, desde hace unos meses, en un esfuerzo institucional, designaron a la Sargento 2do Paredes, única mujer en la Subcomisaria de Cisnes, a la dedicación a tiempo completo para estas temáticas. Sumando a este esfuerzo, está la implementación además de un espacio físico exclusivo lo que se observa como un salto cualitativo para la atención, promoción y prevención de las violencias en la zona norte. 

La seremi en su visita a Puerto Gala.

Al respecto Diego Ortiz, Teniente de Carabineros, Subcomisario de la Subcomisaria de Puerto Cisnes, dependiente de la prefectura de carabineros Aysén señalógracias al apoyo de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de nuestra región, nos ha permitido avanzar en este punto y poder abarcar lugares mucho más apartados como lo son la comuna de Lago Verde, Cisnes y Guaitecas, donde, hemos podido abarcar y contener información completamente  relevante y que nos va permitir ir realizando visitas dentro de estos sectores donde tenemos los cuarteles policiales y se concentra la mayor cantidad de personas o público en general, con la finalidad de poder hacer una  difusión, educar, o dar información completamente relevante en cuanto a la seguridad que debe sentir una víctima de violencia intrafamiliar ante el hecho de una denuncia” e instó a acercarse a los estamentos públicos. "Tengo la Certeza que la Sargento Danitza Paredes Marín va a realizar durante esta labor un excelente trabajo, cuenta con todo el apoyo de este mando y de nuestra Seremi de la Mujer y Equidad de Género”, dijo el oficial.

El objetivo de esta Oficina es acoger las denuncias de violencia Intrafamiliar (V.I.F) lo cual implica atender las violencias a mujeres, niños, niñas y adolescentes, adultos/as mayores y hombres. 

Para más información y atención a las personas podrá acercarse a la Oficina ubicada en la Subcomisaria de Puerto Cisnes ubicada en Gabriela Mistral #730 desde las 08:00 a las 18:00 de lunes a domingo o llamar al teléfono 67 256 72 05.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel