Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de enero de 2022

Remodelarán la plaza de Villa Ñirehuao

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con gran alegría, dirigentes, vecinos y autoridades, llegaron hasta la sede comunal de Ñirehuao, para presentar el proyecto de mejoramiento de la Plaza de Arma de la Villa, una iniciativa que va a generar empleo, sumado a una renovada imagen al principal espacio público de la localidad.

La obra tendrá una inversión de $550.000.000, de los cuales más de $11.000.000 millones fueron aportados por la Ilustre Municipalidad de Coyhaique y el resto fue financiado por Minvu Aysén.

“Tenemos una plaza con juegos pero muy abandonada, llevábamos mucho años en este proyecto, vamos a seguir luchando hasta ver construida nuestra plaza; agradecemos a las autoridades, al alcalde Carlos Gatica y al señor Diego Silva, por el apoyo constante en este sueño de la gente de Ñirehuao”, expresó Gloria Guzmán, presidenta de la Junta de Vecinos y Vecinas de la Villa.

De igual forma el alcalde Carlos Gatica, destacó la importancia de la construcción  de la plaza, “estamos muy contentos porque se pudo concretar un proyecto de gran envergadura que le dará identidad a una localidad rural como lo es Ñirehuao; en el poco tiempo que llevamos como administración pudimos trabajar en conjunto con el Seremi de Vivienda y  el equipo de Serviu para poder sacar adelante este sueño de todos nuestros vecinos, vecinas y niños del sector”.

Por último el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva,  señaló “durante el año 2022 se ejecutará el proyecto de la plaza, está la licitación adjudicada para iniciar con las obras, además será un espacio con accesibilidad universal, iluminación LED y con los estándares de las grandes plazas, porque Villa Ñirehuao se lo merece”, concluyó.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel