Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 20 de enero de 2022

Senda llama a postular al programa Trabajar con calidad de Vida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Hasta el 4 de Marzo se encuentra disponible el banner de postulación y acceso directo en página web institucional de SENDA para inscribirse en el programa de Prevención del Consumo de Alcohol y otras Drogas: “Trabajar con Calidad de Vida”. Esta iniciativa busca instalar una cultura preventiva para mejorar los espacios laborales en organizaciones públicas y empresas privadas.

El formulario de postulación está disponible en la página web del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (www.senda.gob.cl) y se encontrará disponible durante todo el período. 

Pueden inscribirse las instituciones públicas que no hayan implementado el Programa Trabajar con Calidad de Vida y que no cuenten con un programa de prevención vigente y Empresas privadas legalmente constituidas en Chile o la Región con 50 o más trabajadores, que no cuenten con un programa de prevención vigente. Estas son las entidades u organizaciones que pueden postular al programa.

El objetivo final tras la implementación de este programa es la elaboración de una política preventiva y un plan de acción que garantice buenos resultados en las diferentes instancias de interacción y gestión en las diferentes instituciones y empresas, con el propósito de garantizar una cultura preventiva frente al consumo de alcohol y otras drogas en forma permanente en las organizaciones; cabe señalara que quienes participen del Programa, podrán optar a una Certificación Final de Espacio Laboral Preventivo.

EN LA REGIÓN

Sobre el particular, la Directora Regional Annie Katherine Hunter Gutiérrez indicó: “hacemos un amplio llamado a las instituciones que reúnen los requisitos para participar en el programa, a que postulen y se abran a la posibilidad de enriquecer su calidad de vida laboral, al contar con formación en prevención del consumo de alcohol y otras drogas, herramienta que permite sin lugar a dudas, instalar políticas institucionales que los acompañen en forma permanente y aún luego de concluir el período de trabajo conjunto con SENDA”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel