Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de enero de 2022

Solucionaron observaciones en viviendas de Balmaceda

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Alcalde Gatica señaló “la empresa constructora nos escuchó, resolvió observaciones y logramos contar con la recepción de obras”.

 Luego de que el alcalde Carlos Gatica visitara las nuevas casas en Balmaceda, y que hiciera un llamado a la empresa L y D,  por incumplimientos en la normativa adscrita para la construcción de los domicilios, por fin se logró resolver todas las observaciones pendientes para dar paso a la recepción de obras. 

“Nos reunimos con las familias, teníamos algunas anotaciones, pero la empresa las logró subsanar, y hoy por fin ya existe el certificado de recepción final de obras para entregar las casas a nuestros vecinos y vecinas que llevaban varios meses esperando”, manifestó la máxima autoridad comunal. 

Cabe mencionar que las casas fueron terminadas a finales del año 2020, pero debido a la falta de espacios de acceso para las personas en condición de discapacidad y observaciones en cuanto a las áreas comunes dispuestas para la comunidad no se otorgaba el permiso de obras a la empresa a cargo. 

“Agradecemos la gestión que hizo el municipio a través del llamado que hizo el señor alcalde a la empresa, ahora esperamos irnos a vivir a Balmaceda, como  el primer comité Mapuche” señaló Juan Vásquez, presidente del comité Huilli Ruka. 

Asimismo, Sandra Vargas, presidenta de la Asociación We Folil indicó “muy feliz por la noticia, estamos muy agradecidos con todas las personas que nos ayudaron, con el alcalde Carlos Gatica, hoy ya mi gente va a poder tener sus casas”.   

Los 50 integrantes del comité compartirán terreno con otras familias del Comité Los Colonos, lo que permitirá dar vida a un gran conjunto habitacional que sin duda marcará positiva y significativamente la vida de la comunidad de Balmaceda.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel