Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 30 de enero de 2022

Tortel entregó 1.100 kgs. de basura para reciclaje

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto Municipalidad de Tortel.
Compartir

El material reciclado fue entregado a la empresa Fecunda Patagonia. Un nuevo proceso para reutilizar los desechos.

Un total de 1.100 kgs. fue la primera entrega de reciclaje del 2022 que la Municipalidad de Tortel hizo a la empresa Fecunda Patagonia en Coyhaique. Esta entrega se tradujo en vidrio, plástico y latas, todas ellas debidamente lavadas.

Desde el municipio se invitó a que más personas se sumen a la campaña de reciclaje, para que Tortel se desarrolle como una comuna sustentable y responsable con el entorno. Gran parte de los desechos en nuestros hogares son reutilizables y reciclables.

En la actualidad, la localidad cuenta con 9 puntos limpios distribuidos por diferentes sectores de Tortel, para almacenaje de vidrio, latas, tarros y plásticos.

Al momento de depositar cualquiera de estos elementos reutilizables, deben ir lavados, secos, sin etiquetas y tapa, ya que estos elementos se almacenan por un tiempo en una bodega por tanto, enfatizamos la importancia que los residuos reciclados se encuentren limpios y secos para evitar que se contaminen.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel