Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de enero de 2022

Turistas esperan hasta 3 días para embarcarse en Hornopirén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Largas filas de autos en ruta bimodal para acceder a la región de Aysén.

Esperas de hasta 3 días y largas filas de autos hay en la ruta Bimodal en Hornopirén, la puerta norte a la Carretera Austral y vía a la Región de Aysén. El hecho está perjudicando a varios transportistas y turistas que desean acceder a la región.

Por redes sociales se han extendido todo tipo de reclamos contra la empresa Somarco donde se acusa que una nave sufrió desperfectos.

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, su titular Nicolás Céspedes reconoció la situación y señaló que en temporada normal la barcaza realiza un solo viaje, pero en temporada alta, se refuerza con dos viajes más. 

La autoridad regional indicó que no es posible reforzar este tramo e hizo un llamado a los usuarios, a programar sus viajes.  

Añadió que se pueden utilizar otras rutas para no pasar por la ruta Bimodal, como lo es “a través de Naviera Austral, que también se encuentra subsidiada con un viaje al día, tres veces a la semana, y además de hacen viajes extras, comerciales, por parte de la empresa, donde se puede tomar el transbordador en Puerto Montt y llegar directamente a Chaitén viajando por la noche” finalizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel