Actualidad
Autor: DiarioRegionalAysen , 5 de enero de 2022

Vialidad restablece tránsito vehicular por la pasarela Pinuer

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
(Foto de Prensa Seremi MOP Aysén).
Compartir

Y de paso hace una recomendación especial a los conductores. ¿Cuál será?

El Director Regional (S) de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Patricio Durán, informó que al medio día de este miércoles 5 de enero se restableció el tránsito vehicular por la pasarela Pinuer, ubicada en la Ruta X-614, en la comuna de Coyhaique.

El Director (S) de Vialidad del MOP afirmó “el tránsito se encontraba interrumpido desde el día lunes 3 de enero, debido a que se detectó una péndola central cortada producto de posible tránsito vehicular con sobrepeso, por lo tanto por tratarse de una situación reiterada es que hacemos un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre la importancia de esta pasarela para mantener la conectividad de los vecinos del sector El Claro y Panguilemu, entre otros, a cuidar la infraestructura y a respetar las restricciones tanto de 3 toneladas de peso y una altura máxima de 2,40 metros, ambas debidamente señalizadas en los accesos a la pasarela”.

De igual forma, agregó la autoridad sectorial, “informamos a los usuarios de la Ruta 7 Sur, que a partir del miércoles 5 de enero, el puente colgante desagüe General Carrera se encontrará con restricción de peso máximo de 18 toneladas. La Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas realiza el monitoreo permanente a las estructuras existentes en la red vial regional, y se han  programado  trabajos de mantención y recambio de péndola en este puente colgante. Estos trabajos los realizará personal de la Dirección de Vialidad del MOP y se estima el restablecimiento de su condición normal para este fin de semana”. 

Recordamos a las usuarias y usuarios de la Ruta a respetar la señalización y restricciones existentes en los accesos de cada estructura en toda la región de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel