Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de enero de 2022

Villa Amengual valora aprobación de recursos para alcantarillado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Villa Amengual es una pequeña y hermosa localidad, emplazada en medio de la ruta y es parte de la comuna de Lago Verde, sector que ha ido creciendo y hoy es el paso obligado de muchos turistas. Recientemente gracias a las gestiones de su municipio, el Concejo Municipal y la propia comunidad amengualina se lograron los recursos para el alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas, una problemática constante de esta comunidad y denunciada varias veces a las autoridades.

A esta necesidad ciudadana se unieron el Senador David Sandoval, la Subdere con su representante regional Patricio Ulloa, más la Subsecretaria María Paz Troncoso, la Gobernadora Regional Andrea Macías el Consejo Regional en pleno. Todo esto derivó en que los recursos para este mega proyecto sean aportados en un 50% por Subdere y el otro 50% por el Gobierno Regional de Aysén.

LA VOZ DE LA GENTE

Varios amengualinos sacaron la voz tras la aprobación de recursos para el proyecto de alcantarillado. Víctor Ojeda, director de la escuela de Villa Amengual, manifestó “me parece muy positivo que se hagan estos adelantos en la Villa, es importante dado que estamos creciendo, una población que está aumentando, se necesitan otros requerimientos y sin duda que la mejora del alcantarillado y la planta de tratamientos nos va a beneficiar a todos, no solamente a la gente que vive en la localidad, ni solamente a los servicios que están en la localidad, sino que también para la que gente que viene a visitarnos, es importante, para que le entreguemos una mejor calidad en los servicios. Así es que, contento con estos avances, feliz por el progreso, importante seguir así en esta misma senda”.

Héctor Arias, antiguo vecino de la localidad, comentó “yo creo que está muy bien que se haya aprobado el financiamiento para este proyecto, porque está haciendo falta aquí, ya que los olores se devuelven, entonces, creo que es muy importante la planta de tratamiento y el alcantarillado. Todo lo que sea en beneficio de la comuna, las gestiones que se hagan son bienvenidas, porque es bueno que se vaya en apoyo de la localidad y de las tres localidades de la comuna”.

Ida Bulher, dirigenta de social y emprendedora del turismo en Villa Amengual, expresó “me parece genial, felicito a don Nelson Opazo y a su Concejo, el proyecto de la planta de tratamiento de aguas servidas que ha salido, para nosotros es muy importante por la salud de la gente. En mi casa, en mi local, siempre se notaba el mal olor, se devolvía hacia la casa, el local, pero hoy el proyecto ya está aprobado”.

ALCALDE

También el alcalde de la comuna de Lago Verde Nelson Opazo agradeció las palabras de los vecinos y manifestó “una iniciativa como esta, que involucra a tantos actores y que se logra materializar con su financiamiento, hace que tengamos momentos de especial satisfacción, más aun, cuando este reconocimiento y esta valoración esta expresada directamente por los actores protagonistas de las localidades, en este caso Villa Amengual, donde dirigentes, vecinos de la localidad, valoran este trabajo y lo expresan decididamente”.

El jefe comunal informó que dentro los próximos días se procederá a la firma del convenio para después realizar el proceso de licitación y comenzar las obras de la iniciativa que, junto con entregar una solución sanitaria, entregará además,  “garantías de movimiento económico, impulso para los negocios locales y aumentar las posibilidades de empleo para la gente”, puntualizó Opazo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel